El ministro de Seguridad bonaerense sumó chicana a su tenso vínculo con el gobierno nacional, sin mencionar a ningún funcionario.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó el fin de semana en helicóptero a la provincia de Corrientes unos 300 efectivos y montó un centro de operaciones, llamado Buenos Aires, para colaborar con los incendios que ya avanzaron sobre el 9% de esa provincia y no cesan.
En declaraciones televisivas, Berni sumó chicana contra funcionarios nacionales a la interna que generó días pasados al decir que está afuera del kirchnerismo, pero también se refirió sin nombrarlo al expresidente Mauricio Macri, a quien ya había calificado negativamente de igual modo.
“Nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia a inoperantes, insensibles y miserables”, aseguró el ministro de Axel Kicillof al canal Todo Noticias.
“Algunos son muy miserables, otros son unos inoperantes y otros son muy insensibles. Nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia mucho más fuerte a inoperantes, insensibles y, por sobre todas las cosas, a los que son miserables”, precisó. “¿Vio a alguno de todos esos acá?”, expresó, y añadió: “Todo el mundo critica, pero acá no vi a nadie”.
“Cualquiera se puede equivocar, pero el peor de todos los pecados es equivocarse por no hacer. Nosotros estamos acá desde el viernes trabajando. El gobernador (Kicillof) dio la orden y salimos de manera inmediata”, remarcó.