Inicio 5 Educación 5 Becas Progresar: culmina el plazo de inscripción
Becas Progresar: culmina el plazo de inscripción
27/04/2022

El Municipio -mediante su Secretaria de Educación- recuerda que el próximo sábado 30 de abril finaliza el periodo para la formalización de cupos en el programa federal ideado para acompañar en la culminación de los estudios primarios, secundarios y universitarios a jóvenes de 16 a 17 años.

 

“La articulación entre Nación, Provincia y Municipio facilita la implementación de políticas públicas para sostener las trayectorias educativas, elevar su calidad, sumar herramientas e incentivar la formación con un nexo al mundo laboral”, explica el mandatario comunal, Andrés Watson.

 

Los y las interesadas pueden registrarse a través del sitio web https://argentina.gob.ar/progresar o desde la aplicación “App Progresar +”. En caso de efectuar consultas, cuentan con la posibilidad de escribir al siguiente mail: [email protected].

 

En tanto, los requisitos son: ser argentino/argentina nativo/nativa con residencia en el país no inferior a dos años y los ingresos de su grupo familiar no deben superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

 

“Un Estado presente, con instrumentos pedagógicos y de cuidado para nuestros adolescentes”, puntualiza la titular en la mencionada cartera del Ejecutivo local -Andrea Digiobani- para luego resaltar el valor “de incentivar a los chicos y las chicas para continuar con su escolaridad”.

 

La iniciativa nacional brinda la posibilidad a estudiantes de enseñanza media a retomar su trayectoria estudiantil en algún establecimiento público. El programa tiene como condicionalidad tres ejes importantes: matriculación, asistencia y rendimiento académico.

 

 

Artículos relacionados