En la plaza “La Perla” de Bosques, ubicada en El Quijote y Pi Margall, familiares de Alicia Vallejos, vecina del barrio Don Orione de 23 años victima en 2016, del femicidio generado por Mariano Fernández, quien el año pasado fue condenado por el delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo”, acompañaron al jefe comunal en la inauguración de un Banco Rojo
Por el recuerdo de Alicia, la instalación artística selló la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
El intendente Watson destacó “la pelea incansable de la familia para encarcelar a su femicida” y llamó a “seguir en la lucha para no repetir más casos como el de Alicia, no solo hoy, sino todos los días”.
María Saucedo -mamá de Alicia- tomó la palabra y entre lágrimas interpeló a “todas las madres a estar atentas con sus hijas y sus relaciones”. “Yo no me di cuenta”, expresó, para luego revelar “extrañarla y necesitarla a diario”.
Durante la iniciativa, instalaron un Ropero Comunitario, hubo charlas de concientización y asesoría por parte de la ONG “ConTenerte”.