Inicio 5 Destacadas 5 Axel Kicillof abre las sesiones ordinarias de la Legislatura y hay expectativa por su discurso
Axel Kicillof abre las sesiones ordinarias de la Legislatura y hay expectativa por su discurso
04/03/2024

Si bien no se dieron a conocer los lineamientos que tendrá el discurso de Kicillof, se aguarda algún tipo de alusión al «Pacto de Mayo» a la que convocó el presidente Javier Milei.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pronunciará este lunes a las 16 su discurso ante la Legislatura bonaerense, en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias. La ceremonia, pautada inicialmente para el viernes pasado, fue reprogramada por un pedido del primer mandatario provincial, aunque la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, abrió oficialmente las sesiones y se pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes.
Como cada año, está previsto que asistan intendentes, los jueces de la Suprema Corte provincial y todos los miembros del gabinete, además de la familia del gobernador.

RENDIR CUENTAS
Los interbloques de Juntos por el Cambio esperan el discurso de Axel Kicillof frente a la Asamblea Legislativa bonaerense, pretenden que el mandatario rinda cuentas y con los ejes de trabajo parlamentarios definidos.
Para el discurso de este lunes, en el que se prevé que Axel Kicillof responda en varios pasajes a los cuestionamientos del presidente Javier Milei a Cristina Kirchner, Sergio Massa, Pablo Moyano, Juan Grabois y Máximo Kirchner, los interbloques de Juntos por el Cambio le piden al Gobernador que “les hable a los bonaerenses, sobre cómo va a resolver sus problemas” y que no se ponga el traje de “candidato presidencial”, de manera anticipada.
El diputado del unlibloque Libre, Guillermo Castello, salió a defender el recorte de las partidas del gobierno de Javier Milei sobre las provincias y le pidió al mandatario bonaerense respuestas por el IOMA, la inseguridad y las usurpaciones.
«Esperamos que Kicillof nos dijera qué piensa hacer con IOMA, como piensa frenar la inseguridad y las usurpaciones. Pero lamentablemente decidió pasar su discurso, priorizando su interés políticos por sobre la obligación al pueblo de la provincia», dijo Castello y agregó: «Kicillof se queja de la manera arbitraria e intempestiva que Milei le sacó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal a Buenos Aires, pero no dijo nada cuando de la misma manera se lo sacaron a CABA, pese al fallo de la Corte que mandaba a restituirlo y que Alberto Fernández no cumplió».
«Kicillof durante tres años estuvo recibiendo ese fondo y no le correspondía hacerlo a la provincia. Como así también estuvo recibiendo miles de millones en concepto de transferencias discrecionales de parte de Alberto Fernández, sin otro motivo que para disimular su incompetencia y falta de gestión», apuntó el diputado liberal, en diálogo con Diputados Bonaerenses.
Ante este escenario, Castello adelantó que, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, Kicillof debería decir «qué piensa hacer para que IOMA vuelva a funcionar normalmente». «Tiene que explicar qué cambios estructurales piensa llevar a cabo y detallar los planes que tiene para no seguir estafando a los 2 millones de afiliados a quienes se les descuentan mensualmente sus aportes y no reciben ningún servicio médico a cambio», sentenció.
«Por otro lado debería explicitar cómo piensa frenar la ola de inseguridad y de usurpaciones que asuelan a la Provincia. Debería decirle a la gente si va a seguir dilapidando nuestro dinero en viajes de egresados mientras le sigue reclamando dinero al gobierno nacional, o si va a ser más austero en la ejecución del gasto público», concluyó el diputado.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante