Inicio 5 Obras Públicas 5 Avanza la obra en la Ruta 36, frente a Defensa y Justicia
Avanza la obra en la Ruta 36, frente a Defensa y Justicia
09/06/2023

El jefe de Estado municipal -Andrés Watson- supervisó este mediodía el progreso en la construcción de un puente alcantarilla sobre el cauce del arroyo San Juan, transversal a la Ruta Provincial Nº36, a la altura del predio perteneciente al Club “Defensa y Justicia” ubicado en Bosques.

 

“Una zona de conexión trascendental en el distrito mejorada de manera global en toda la traza. Además, la ejecución de una tarea hidráulica con gran magnitud para impedir anegamientos en días con fuertes lluvias que, en poco tiempo, aumentaban el nivel de agua en la cuenca”, describió el Alcalde.

 

Posteriormente, la máxima autoridad distrital afirmó: “Un trabajo planificado, con un 30% de evolución, que contempló la ampliación de las celdas para soportar un mayor volumen del caudal al duplicar su capacidad actual e incrementar su eficiencia durante temporales o tormentas”.

 

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana explicaron la determinación de modificar la infraestructura “debido a su alto grado de socavación, extensión exigua e incluso malas condiciones para resistir la movilidad peatonal”.

 

Demolieron las antiguas instalaciones para “reemplazarlas por un mecanismo con losa de hormigón armado con 14,00m de longitud constituido por dos tramos de 7,00m por lado que acrecentó el ancho de la calzada a 10,90m para cada sentido de circulación y veredas”.

 

La mencionada edificación fue circunscrita en el cúmulo de labores para optimizar la arteria vehicular con acciones de mantenimiento, repavimentación, señalética, ordenamiento y seguridad vial junto a la creación de banquinas, dársenas más refugios donde aguardar el transporte público.

 

La intervención, financiada con recursos provenientes de Vialidad Provincial, alcanzó un avance del 92%. En su totalidad, fue desplegada sobre 90 cuadras con un beneficio directo a más de 80 mil frentistas en 15 barrios: La Rotonda Industrial, La Carolina 2, La Rotonda, Las Margaritas, Presidente Perón, El Rocío, Ricardo Rojas, Bosques Centro, Bosques Norte, Don Orione, San Juan, Santo Tomás, Villa del Plata, Villa Angélica, Presidente Sarmiento.

 

Artículos relacionados