El intendente -Andrés Watson- destacó a «la educación como una de las principales políticas públicas de la administración local» al examinar esta mañana el progreso en la edificación del futuro establecimiento pedagógico sobre la calle 819, entre 830 y 832, en la localidad de Zeballos.
El titular en el Ejecutivo varelense detalló «la realización de seis aulas con sus respectivos patios y sanitarios individuales, un Salón de Usos Múltiples, un sitio de esparcimiento general, áreas administrativas, biblioteca, cocina más una plaza destinada también a la comunidad».
Respecto a la localización de la institución, el Alcalde recordó: «Planificamos su ubicación para evitar el traslado de estudiantes y familias hacia puntos lejanos». Subrayó «un proyecto a partir del cual generar nuevas vacantes, destinadas a aquellos niños y niñas en lista de espera».
El Jefe Comunal recalcó «la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- de conformar espacios de instrucción para garantizar el acceso al sistema de enseñanza a la ciudadanía». De este modo, el Mandatario reafirmó la mención acerca de la intervención ante la asamblea legislativa en la apertura de Sesiones Ordinarias 2023 perteneciente al Honorable Concejo Deliberante.
El director de Infraestructura Escolar bonaerense -Martín Zabaleta- ponderó «la fluidez en la comunicación y la sinergia constante con las autoridades del distrito, materializadas en numerosas obras». Además, el funcionario enfatizó en «el impacto positivo en las economías regionales al crear nuevos puestos de trabajo».
El avance del plan -sobre una superficie de 810 M2- llegó a un 30 por ciento con tareas de nivelación, movimientos del suelo, aporte de tosca, mamposterías y losas de protección de carpinterías.