Inicio 5 Policiales 5 Avanza la causa del ex edil Chamorro contra los policías que allanaron su vivienda por error
Avanza la causa del ex edil Chamorro contra los policías que allanaron su vivienda por error
08/03/2023

Avanza la causa judicial en que un exedil de Florencio Varela fue víctima de un allanamiento por error en su domicilio. El abogado que patrocina al damnificado adelantó que irán en contra de los policías que participaron del procedimiento.
«Están todos denunciados por allanamiento indebido, apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad y vejaciones y se harán actuaciones por daños también», precisó el doctor Carlos Dieguez al portal Data Judicial.
Más adelante precisó que sufrieron destratos por parte del juzgado de Garantías y que analiza realizar alguna presentación en contra del doctor Julián Busteros.
El 18 de febrero pasado ex concejal de 73 años del municipio de Florencio Varela denunció que policías bonaerenses allanaron su vivienda «por error» en busca de un teléfono celular y un reloj robados y que rompieron la puerta de acceso a su propiedad.
En ese contexto realizaron un procedimiento erróneo y que se llevó a cabo luego de que el dueño de un puesto de choripanes denunció haber sido golpeado por barras de Defensa y Justicia y señaló ese domicilio como perteneciente a uno de los agresores.
El hecho se registró en una casa ubicada en la calle 214 Bis al 1700, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, en donde reside Víctor Chamorro (73), exconcejal de dicho municipio, junto a su esposa.

 

Dr. Carlos Dieguez

Al respecto, el doctor Dieguez indicó que «están todos denunciados por allanamiento indebido, apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad y vejaciones y se harán actuaciones por daños también»; al mismo tiempo recordó que «por maltrato además accionaremos en contra del doctor Busteros en los órganos correspondientes», finalizó.
Los policias denunciados pertenecen al servicio de calle de la Comisaría Primera de Florencio Varela.
Chjamorro relató que, tras romper la puerta de acceso, ingresaron a su vivienda una veintena de policías que buscaban un teléfono celular y un reloj robados y que le preguntaron por un sospechoso apodado «Cara», que residía en el lugar, según los efectivos.
Siempre de acuerdo a su relato, unos minutos después uno de los agentes reconoció que el procedimiento se trataba de un error al no encontrar elementos que probaran que el acusado vivía en ese domicilio

Artículos relacionados