Se realizó un encuentro con representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a nivel federal, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la empresa GRI Calviño Towers Argentina para analizar los lineamientos diagramados en la conformación de un ámbito donde crear mano de obra calificada.
Durante la reunión, realizada en el predio fabril distrital ubicado en Ingeniero Allan, las autoridades examinaron las diversas alternativas en la configuración de un espacio donde dictar cursos, talleres y seminarios según la demanda de perfiles en el mercado laboral para una rápida inserción en el mundo profesional.
Las capacitaciones fueron planificadas en dos modalidades: un módulo teórico, dictado en la Escuela Técnica Nº1 «José Luis Piedra Buena»; la restante, práctica, en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) en materia de soldadura o ensayos no destructivos, entre otras.
En ese contexto, analizaron la vinculación del portal de empleo municipal con el sistema perteneciente a la mencionada cartera nacional con una misión: ampliar la oferta disponible e incrementar las posibilidades de los y las varelenses en el acceso a un puesto en las compañías que acudieron a esas herramientas de búsqueda en la incorporación de personal.
«El propósito siempre fue generar las condiciones para alcanzar el máximo potencial de nuestros vecinos y vecinas: especializarse, actualizar saberes, sumar conocimientos para ocupar las vacantes en las firmas radicadas en el partido», detalló el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.