La Comuna, el gobierno federal y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) coordinaron un dispositivo integral estipulado en tres jornadas donde destinaron un sector al programa «Mirarnos», en el predio situado sobre el cruce entre la calle Bruselas con Alemania.
La titular en Desarrollo Social municipal -Laura Vivas- indicó: «Durante miércoles y jueves, pasaron 200 personas. Hubo 160 varelenses más que llegaron hoy hasta el mediodía». «Además de una gran demanda en el control oftalmológico, tuvieron chequeos médicos, vacunación, documentación, entre otras prestaciones», sumó.
El responsable en la cartera sanitaria local -Rubén Trepichio- especificó «el pedido de nuestro intendente, Andrés Watson, para articular entre los estamentos gubernamentales y garantizar el acceso a estas evaluaciones» que describió como «un derecho, una respuesta a las necesidades de la ciudadanía».
La secretaria gremial de UPCN e integrante en el Ministerio de Desarrollo Social nacional -Mariana Gadea- distinguió a la iniciativa como «importante para la población al solucionar diferentes problemáticas a las familias» y destacó «la organización para concretar este operativo».
Una vecina de la zona, María, subrayó «la oportunidad y la gratuidad, fue de gran ayuda». Romina, frentista, valoró como «positivo conseguir tanto los marcos como los cristales a través de esta propuesta».
Agustín calificó con un «10» la atención. «Mis primeros anteojos», celebró el joven que remarcó la posibilidad de confeccionarlos «sobre todo a quienes no tenían plata para afrontar los gastos».
Mientras aguardaba culminar todas las instancias, Mercedes confesó: «Al principio, no lo podía creer». No obstante, a medida que avanzaba en las gestiones, apreció «la buena predisposición del personal, me revisaron los ojos y todo fue muy rápido». De esa manera, reemplazó sus antiguos lentes con los que «no veía nada».