Inicio 5 Cultura 5 «Arte Escuela»: expresiones desde una óptica multifocal
«Arte Escuela»: expresiones desde una óptica multifocal
31/10/2022

El mandatario comunal, Andrés Watson, elogió «las obras como formas de expresión: desde interpretar a la banda preferida hasta homenajear a nuestros héroes a 40 años de la Gesta de Malvinas con una representación de quieres entregaron su vida por la soberanía».
De igual modo, reivindicó la continuidad durante los últimos años que «ni la pandemia pudo detener» donde además incentivó a todas y todos a «hacer lo que siempre los hizo felices, eso que quisieron, que demandó invertir nuestras energías de la mejor manera posible».
La inspectora de Expresión Artística -Daniela García Diez- enfatizó sobre «un proyecto donde hubo confluencia de los cuatro lenguajes como el teatro, la danza, la plástica y la música».
Definió la jornada como «gratificante por tener la oportunidad de reunir instituciones de todos los niveles de enseñanza bajo una misma premisa: la experiencia a través de la cual los y las estudiantes pudieran reconocerse, ser ellos mismos, descubrirse en lo personal pero también a otros».
En el mismo sentido, el profesor Aníbal Vallejos celebró «una iniciativa con 8 años de existencia que surgió como propuesta de un grupo de docentes». Al respecto, valoró «que la escuela saliera a la calle a encontrarse con la comunidad, mostrarse, un espacio para compartir».
La alumna en el establecimiento «República de Italia» -Dana Díaz- remarcó sobre su «obra viviente, la posibilidad de hablar sobre mujeres artistas, como Frida Khalo y Lola Mora, habitualmente poco visibilizadas, dejadas de lado en la historia».
«Una producción donde el público pudo intervenir, acercarse a preguntar. Muchos nos dijeron que, gracias a esto, conocieron y aprendieron más sobre el tema», concluyó.

Artículos relacionados