Inicio 5 Interés general 5 Arrasó Axel Kicillof en las elecciones bonaerenses y Néstor Grindetti le ganó a Diego Santilli
Arrasó Axel Kicillof en las elecciones bonaerenses y Néstor Grindetti le ganó a Diego Santilli
14/08/2023

«Comprendemos el malestar de un amplio sector de la sociedad, pero tenemos la convicción de que los problemas de la vida cotidiana no se solucionan con las políticas de derecha. No se soluciona con desempleo y recorte de salud para tener barrios con menos violencia. No es con motosierra o dinamita como se construye un futuro mejor», remarcó.
«Por supuesto que el Estado tiene que ser más eficaz, pero no nos engañen: cuando dicen menos Estado, dicen menos derechos, y cuando quitan derechos, quitan oportunidades. El camino no es automático, pero es este, y es el que estamos transitando, para consolidar y profundizar el proceso», agregó.
El mandatario bonaerense fue el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires, con el 36,47 por ciento de los votos, y competirá en las elecciones generales del 22 de octubre contra Néstor Grindetti, quien se impuso en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) por poco más de 25 mil votos sobre Diego Santilli.
Con el 76,21 de las mesas escrutadas, el postulante único para la gobernación y su compañera de fórmula, la actual vicegobernadora Verónica Magario, lograron cuatro puntos más que los dos postulantes de JxC en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
En tanto, los dos postulantes de la coalición opositora lograron el 32,73 por ciento de los votos: Grindetti alcanzó 1.042.385 votos y su contrincante en la interna Santilli, 1.016.706.
«Nos comprometemos para volver a involucrar a esos sectores: prefiero bonaerenses votando críticamente que bonaerenses en silencio o quedándose en su casa»
Axel Kicillof

En tercer lugar quedó la postulante de La Libertad Avanza, la exdiputada bonaerense y víctima de una salidera bancaria, Carolina Píparo, quien acompañada por Francisco Oneto, alcanzó un 23,92 por ciento, que representan 1.504.517 votos, una cantidad mayor de sufragios que los que obtuvieron por separado los dos postulantes de Juntos por el Cambio, con lo que se convirtió en la segunda opción más votada en territorio bonaerense.

Artículos relacionados