Inicio 5 Cultura 5 “Arqueología matemática para medir”
“Arqueología matemática para medir”
19/06/2024

La muestra a cargo de la profesora Mónica Micelli fue inaugurada el sábado 15 de junio en el museo situado sobre calle 25 de Mayo esquina Chacabuco, en la zona céntrica del distrito.

 

Al presentar la propuesta, su autora agradeció “el espacio ofrecido por el Municipio para conocer más acerca de las medidas utilizadas en la cotidianidad, así como la historia de su conformación”.

 

La docente mostró su colección de balanza, cronómetro, calendario, reloj de arena, transportador, cinta métrica, regla, odómetro, brújulas, entre otros objetos empleados en la cocina, la costura, en la construcción.

 

Elena Solis llegó desde el barrio Gobernador Monteverde a compartir una actividad en la que “recordé a mi abuelo cuando hacía cálculos en el campo y a mi marido al edificar nuestra casa”. “Me pareció una hermosa iniciativa”, expresó.

 

Víctor y Amalia concurrieron desde Villa Crespo a contemplar la exposición. El hombre vio «instrumentos que manejaba mientras estudiaba la carrera de Ingeniería”. “Me enteré de cuestiones que desconocía”, señaló su pareja.

 

“Me encantó el sector de las reglas, algunas las usaba cuando era modista”, repasó Mirta de La Esmeralda quien afirmó que “aún guardaba un nivel de madera” en su hogar.

 

Programaron la continuidad de la exhibición hasta el 5 de julio, con visitas de lunes a viernes a las 10 y 14 hs.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante