Inicio 5 Cultura 5 Arpistas varelenses actuaron en el festival por la Virgen Peregrina de Itatí
Arpistas varelenses actuaron en el festival por la Virgen Peregrina de Itatí
26/10/2022

Artistas de la Comuna aportaron su talento en el festejo organizado por la comunidad religiosa de la parroquia ubicada en Padre Goñi, entre Virgen de Itatí y calle 740 -Villa Mónica Nueva-, al contar con la visita de la imagen proveniente del santuario ubicado en la provincia de Corrientes.

El ensamble dirigido por Silvina Portillo ofreció un show que superó la media hora con un amplio repertorio integrado por chamamés, chacareras, carnavalitos y polcas. Interpretó canciones como “Kilómetro 11”, “Pájaro Campana”, “Puente Carretero” que hicieron bailar a las y los concurrentes donde no faltó el tradicional grito de sapucai.

Portillo manifestó “la alegría de acompañar a la gente con nuestra música en una ocasión muy especial, donde también aprovechamos para compartir el funcionamiento de los talleres dictados por la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación”.

Residente del barrio Santa Inés, Dionisia expresó su sorpresa al indicar: “Nunca los había escuchado, me gustó cómo tocaron”. Oscar, proveniente de Paraná, reveló su entusiasmo por los seminarios dictados desde el Municipio porque le “encantó el sonido del arpa. Interesante contar con cursos gratuitos”.

Desde Villa del Plata, Ramón llegó vestido con indumentaria característica de bailarín del género proveniente de la región litoral del país para recordar que “los vimos en la Fiesta de Mailín” y destacar la evolución del conjunto porque “actuaban cada vez mejor”.

Artículos relacionados