Inicio 5 Informacion Nacional 5 Armado de la estrategia provincial: Cristina recibió a varios intendentes del conurbano
Armado de la estrategia provincial: Cristina recibió a varios intendentes del conurbano
15/05/2023

En el día en que se conoció la inflación de abril de 8,4 por ciento, la vicepresidenta de la Nación recibió a los intendentes Juan Jose Mussi, Alberto Descalzo, Andrés Watson y al diputado nacional Julio Pereyra. También se refirieron a las elecciones.

Tras conocerse los datos de la inflación de abril publicada por el Indec que rondó los 8,4 por ciento, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Senado a jefes comunales referentes del segundo cordón del Conurbano. Al palacio legislativo fueron Juan Jose Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andres Watson (Florencio Varela) y el diputado nacional del Frente de Todos, Julio Pereyra.
Según trascendió, durante el encuentro, dialogaron sobre la actualidad de sus distritos y la coyuntura nacional y provincial con el objetivo de profundizar una agenda de trabajo en común que responda a las demandas de la comunidad.
El panorama electoral no iba a ser una excepción y conversaron sobre la coyuntura de cara a los comicios y la importancia de cuidar la unidad. Si bien los alcaldes coincidieron en que actualmente todos los objetivos están puestos en resolver las demandas de la comunidad. Al respecto, CFK volvió a reiterar la importancia de trabajar en un programa de gobierno a largo plazo que genere distribución equitativa del ingreso para lograr una sociedad más justa.
Durante el encuentro, dialogaron sobre «la actualidad de sus distritos y la coyuntura nacional y provincial con el objetivo de profundizar una agenda de trabajo en común que responda a las demandas de la comunidad».
Además, fuentes del oficialismo detallaron que la conversación también rondó alrededor «del crecimiento de cada una de las comunas y la importancia de seguir avanzando con obras que además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, generen trabajo, uno de los máximos objetivos del peronismo».
El tema electoral también estuvo presente junto a «la importancia de cuidar la unidad».
La vicepresidenta insistió durante la reunión en que se debe «trabajar en un programa de gobierno a largo plazo que genere distribución equitativa del ingreso para lograr una sociedad más justa».
El encuentro de la titular del Senado con los intendentes se produjo un día antes de que en tenga lugar el Congreso del PJ Bonaerense, en La Matanza, con el objetivo de empezar a delinear la construcción del frente electoral que competirá en las elecciones de este año.
AMENAZA DE SECCO
En medio de los enfrentamientos entre el oficialismo y la Justicia, el intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, envió una amenaza a la Corte Suprema de Justicia.
El dirigente sostuvo que si Cristina Kirchner decidiera ser candidata y el máximo tribunal emitiera un fallo similar al que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, «sería el final» de los integrantes de la Corte.
En medio de sus intimidaciones a la Corte Suprema, Secco agregó: «El 25 de mayo, si Cristina Kirchner lo decide, rompemos la proscripción. Y si quieren hacer lo que hicieron con Lula Da Silva en Brasil, cuando la Justicia le bloqueó la candidatura en la elección que ganó Jair Bolsonaro, van a tener una reacción popular que no se la van a poder bancar, vuelan todos en pedacitos», dijo el intendente de Ensenada en declaraciones a Futurock.

Artículos relacionados