Inicio 5 Destacadas 5 Argentina es finalista de la Copa América: venció 2-0 a Canadá
Argentina es finalista de la Copa América: venció 2-0 a Canadá
10/07/2024

La Selección argentina le ganó 2-0 a Canadá por la primera semifinal de la Copa América en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Argentina le ganó anoche por 2 a 0 a Canadá con otra demostración de un gran nivel y se clasificó a la final de la Copa América 2024, en la que se enfrentará al ganador del partido entre Uruguay y Colombia este domingo 14 de julio en Miami.
Los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi le dieron una segunda final consecutiva en la Copa América, y la octava para la Selección desde 1993, cuando cambió el formato de competición e incluyó la fase eliminatoria desde cuartos de final.
A los 22 minutos del primer tiempo, con mucho espacio en el mediocampo, Rodrigo De Paul le metió un pase magistral a Álvarez, quien controló con tranquilidad ante la marca de Canadá y estampó ante la salida del arquero el 1 a 0 parcial.
El partido ya había tenido una llegada de Lionel Messi antes del gol pero tras el tanto, Argentina fue dominador absoluto, con un De Paul dueño de la mitad de la cancha y generador de juego y Ángel Di María muy metido en el partido por la izquierda, asociándose con el propio mediocampista y con Messi.
Sin embargo, el equipo se durmió en un lateral sobre el final del partido y Cyle Larin casi convierte el tanto del empate, ya que Emiliano Martínez se lo contuvo en la línea con otra gran atajada del ídolo en el arco.
En apenas cinco minutos del complemento, en una dudosa jugada que tuvo que revisarse en el VAR, Enzo Fernández definió a colocar en la puerta del área pero Messi alcanzó a desviar la pelota que se iba afuera para meter el 2 a 0.
«Dibu» Martínez no fue ajeno al protagonismo del triunfo ya que en final atrapó una pelota llovida que puedo haber sido el descuento de Canadá tras un remate furioso desde la puerta del área.

MESSI
Lionel Messi se mostró feliz por la clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa América tras la victoria frente a Canadá por 2 a 0 y dijo que “hay que disfrutarlo mucho” debido a que son sus “últimas batallas” con el equipo nacional.
“Son triunfos que hay que disfrutarlos mucho, sobre todo para mí que son mis últimas batallas”, expresó.
Además, señaló: “Es una locura lo que hizo este grupo, le damos mucha importancia a las finales, sobre todo los que quedamos en la Selección. Poder jugar una final más es impresionante”.
“La cancha estaba muy mala, la temperatura muy pesada, fue difícil de jugar, pero lo lo volvimos a hacer y estamos de nuevo en una final”, aseveró el capitán del conjunto argentino.
En tanto, comentó: “Disfrutemos de lo que estamos viviendo como Selección y como grupo porque no es fácil estar de nuevo en una final”.
«Este triunfo le da mucho valor a todas las finales que jugamos antes con este grupo”, dijo Messi y reiteró: “Sabemos que son nuestras últimas batallas y poder estar una vez más en otra final junto a (Ángel) Di María y (Nicolás) Otamendi, que venimos de la camada anterior, es de mucho mérito”.
«Disfrutemos de este momento y de lo que estamos viviendo. Es la cuarta final seguida que vamos a jugar y hay que disfrutar porque todo el recorrido fue muy duro”, culminó Messi.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante