Inicio 5 Destacadas 5 Argentina cierra hoy su grupo, ante Polonia, en busca de la clasificación
Argentina cierra hoy su grupo, ante Polonia, en busca de la clasificación
30/11/2022

La «Scaloneta» tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificar a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita. El partido se disputará en el Estadio 974 de Doha desde las 16 (22 hora local) con equipo arbitral neerlandés: Danny Makkelie (principal), Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR). En simultáneo, la selección azteca al mando del «Tata» Gerardo Martino jugará sus remotas chances de superar la fase inicial ante los sauditas, en el otro partido con implicancia en la definición de las posiciones.

(DyN) La Selección Argentina tuvo su último entrenamiento antes del trascendental cruce ante la Polonia de Robert Lewandowski. El técnico dejó algunas definiciones: confirmó que jugará con línea de 4 en el fondo y que Enzo Fernández tiene posibilidades de ser titular, pero que aún no está definido. En la práctica, paró un equipo y luego realizó cuatro cambios.
La selección argentina juega una nueva final hoy miércoles desde las 16, hora argentina, ante Polonia por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar. Después del triunfo ante México, el combinado de Lionel Scaloni consiguió el aire necesario luego del traspié con Arabia Saudita y ahora se encuentra ante dos escenarios opuestos: si gana puede ser puntera del grupo y si pierde quedará eliminada.
Ante esto, el entrenador realizó la última práctica con sus 26 jugadores y realizó tres variantes en el ensayo táctico con respecto al equipo que planteó el sábado. Esto no significa que finalmente vaya a ser todos esos cambios, pero sí es una pista clave de que habrá modificaciones en el 11.
Scaloni inició los trabajos con la misma formación que utilizó contra México: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez.
Luego, le dio un lugar a Cristian Cuti Romero, en lu-gar de Lisandro Martínez. Es evidente que pese a que el ni-vel del zaguero del Manches-ter United fue muy bueno en el último encuentro, la altura de los polacos es algo que preocupa al cuerpo técnico nacional y por eso el apellido del zaguero del Tottenham toma fuerza.
El otro cambio fue el de Nahuel Molina, quien jugó por un rato en la posición de Montiel, algo que ya no sorprende porque ambos jugadores se han repartido minutos en todo el ciclo.
En el medio, la novedad fue que ensayó un rato con Enzo Fernández como volante central, en lugar de Guido Rodríguez. Si bien las características de los ex River Plate son diferentes, ambos pueden ocupar ese lugar en el medio y el técnico analiza por estas horas qué es lo que más le conviene para medirse con Polonia. El ex Benfica ha sido una de las figuras ante México, pero al parecer el estilo del actual hombre del Betis podría funcionar mejor si el plan es que los laterales su-ban al ataque y jugar con tres en el fondo, como lo hizo un tiempo contra la Tricolor.

“Sé la persona que es Leo (Me-ssi). Desgraciadamente Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario”, dijo Andrés Guardado en rueda de prensa, en medio de la polémica por las amenazas del boxeador mexicano a Messi.
Guardado contó, además, que la camiseta que Messi tiró al piso era la de él porque la cambiaron tras el partido: “Es un código con los utileros. Si va al piso es para que se lave. Sea tu camiseta o de otro”.

 

Artículos relacionados