Inicio 5 Política 5 Arde la Mesa política de la Libertad Avanza de Milei en Florencio Varela
Arde la Mesa política de la Libertad Avanza de Milei en Florencio Varela
24/05/2023

«Todos los espacios opinan y votan libremente, no somos esclavos, somos ciudadanos y todos tienen voz y voto y en la mesa política de la Libertad Avanza de Florencio Varela. Nada se hace sin que la Mesa esté de acuerdo o no tenga conocimiento del tema. Un Varela diferente no es posible con los mismos de siempre. Punto y Aparte. Javier Milei 2023»
Este mensaje publicado en la página del Movimiento Ciudadano, en cuya sede del Cruce Varela funciona la Mesa oficial de la Libertar Avanza de Florencio Varela, encierra un estado de alerta, no reconocido públicamente, que podría hacer estallar la interna de Javier Milei en el distrito.
La Mesa de Libertad Avanza tiene el reconocimiento oficial de la Coordinación Provincial que encabeza el dirigente Sebastián Pareja, hombre de confianza de Javier Milei. La Mesa es única en el distrito de Florencio Varela y avanza de cara a la conformación de la lista con el precandidato a intendente y los precandidatos a concejales. Para que la misma logre el reconocimiento oficial, es necesario contar con al menos dos partidos políticos. Así las cosas el Partido Demócrata y el Partido Celeste y Blanco integran la Mesa, al igual que cerca de 20 agrupaciones. La coordinación de la Tercera Sección Electoral de Javier Milei está a cargo de Miriam Niveiro y Charlie Curestis, ex concejales de Juntos por el Cambio de Almirante Brown y Esteban Echeverría, respectivamente.
Al mismo tiempo que la Mesa oficial comenzó a generar reuniones con profesionales y vecinos de Florencio Varela, con la idea de ir diseñando una plataforma electoral, una camioneta negra, ploteada con el logo de un León y la leyenda «Milei 2023, Sumate», comenzó a incursionar en los barrios para presentar a un precandidato a intendente y un precandidato a concejal. Se trata de Fabián Pascale, ex dueño de la hamburguesería Dino Burger y el peluquero Ezequiel «Chamu» Taborda, quien fue cabeza de lista de Avanza Libertad, el espacio de José Luis Espert en las elecciones de 2021. El apodo de «Chamu» viene de Chamullero y según la RAE significa: «Que habitualmente utiliza expresiones confusas para desorientar a su interlocutor»
Esto es lo que vive hoy la Mesa de Libertad Avanza, cuando Pascale y Taborda llegan a los barrios manifestando ser los hombres de Milei en Varela: Desorientación.

 

Fabián Pascale y Ezequiel “Chamu” Taborda

El «Chamu» aprovecha todo espacio periodístico que le brinden, para sacar chapa de candidato y hombre de Milei y a la vez saca a la luz un verdadero desconocimiento de lo más elemental de la Educación Cívica. Confunde Leyes con Ordenanza y promete como concejal un programa de seguridad, el que nadie saber cómo habrá de aplicarlo.
Con todo Taborda propuso su ingresó a la Mesa de Libertad Avanza del Cruce Varela y con el Curriculum Vitae de haber competido en las elecciones de 2021. La Mesa rechazó la idea y le recordó que fue hombre de José Luis Espert, quien hoy está en «Juntos», el partido de «Juntos por el Cargo», como lo califica Javier Milei. Y algo de eso hay en el espacio no reconocido de la Libertad Avanza local. El cargo sería el más fácil de acceder: concejal, con una dieta de $500.000 mensuales, pues nadie cree poder destronar al oficialismo del sillón de 25 de Mayo 2725.
Con todo, en la red social de facebook Francisco “Chico” Basile publicó hace un año una foto con Taborda, indicando que habría de trabajar en conjunto para el armado de Milei en la tercera sección electoral. Algunos dicen que Chicho lo sostiene con recursos.

 

Taborda con Francisco «Chicho» Basile

La Mesa de Libertad Avanza decidió cerrar todo tipo de acercamiento con Taborda. Lo hizo con el voto unánime de sus integrantes, en una de sus últimas reuniones..
Ante esta situación, y por algunas desconocidas razones, la Coordinadora de la Tercera Sección electoral envió un claro mensaje a la Mesa. «Deben sentarse con Taborda, sumar a Omar Colombi y a Raúl Montero» La Mesa lo rechazó. Nadie puede aventurar que habrá de suceder.
Taborda no tiene lugar y amenaza con armar su Mesa. Pero claro, deberá buscar dos partidos que lo respalden o ir por afuera con 200 avales. Claro, ya no será con Milei y Espert está en Juntos. Un callejón sin salida. Por lo pronto, arde la Mesa Política de la Libertad Avanza de Florencio Varela.

Artículos relacionados