Inicio 5 Interés general 5 Aprender sobre las bondades de la Madre Tierra
Aprender sobre las bondades de la Madre Tierra
01/02/2024

Niños varelenses conocieron acerca del armado de huertas hogareñas y la importancia de la forestación, a partir de los talleres brindados por la Comuna en las distintas sedes del programa provincial “Escuelas Abiertas de Verano” en el distrito.

“Los estudiantes aprendieron sobre el autoconsumo, la soberanía alimentaria y los beneficios de las hortalizas de estación. Les enseñamos cómo llevar adelante sus propios cultivos”, detalló el subdirector del área Agropecuaria en la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo -Leonardo Da Costa Cruz-.

“Abordamos las diferentes etapas productivas, desde la preparación del suelo hasta las formas de cosecha”, agregó. Además, mencionó la entrega de semillas junto a plantines a los y las participantes.

Asimismo, Da Costa Cruz indicó que en las charlas “también hablamos respecto a la diversidad de especies arbóreas, la plantación y los cuidados en el hogar”.

La propuesta formó parte de la amplia oferta pedagógica de los Programas y Proyectos Educativos Municipales en vinculación con establecimientos escolares e instituciones

Artículos relacionados