Inicio 5 Interés general 5 Anuncian una marcha al Hospital Mi Pueblo para denunciar la muerte de un joven por Mala Praxis
Anuncian una marcha al Hospital Mi Pueblo para denunciar la muerte de un joven por Mala Praxis
26/08/2022

Está prevista para el martes próximo. Carlos Sosa, de 24 años, entró con un un dolor de cabeza y murió.

«Carlos Leonardo Sosa, de 24 años de edad, empezó a sentirse mal, con mucho dolor de espalda y cabeza y lo llevaron al hospital de Varela. Le inyectaron Paracetamol y lo dejaron ir, diciendo que tenía un resfriado», relató Verónica Sosa, hermana de Carlos, con una carta enviada a Varela al Día.
La joven se apoya en el relato que hizo su madre en la denuncia judicial por los hechos que terminaron con la vida de Carlos en el Hospital El Cruce, cuando ya no había nada que hacer en Mi Pueblo.
«Siguió sintiéndose mal y al otro día se lo vuelve a llevar y le vuelven a inyectar lo mismo, diciendo que era una gripe fuerte, y así sucesivamente varias veces. Luego nos dijeron que Leonardo era muy mañoso, que era solo una gripe y que él era exagerado. Leo ya hacía más de 15 días que no comía, llegó a un estado en el que lo teníamos que ayudar a caminar. Una vez que quedó internado y lo tuvieron 3 días en una camilla, sin dejar que la familia lo atienda en guardia, por qué ni siquiera lo llevaron a sala. Le hicieron una tomografía computada y supuestamente tenía el cerebro atrofiado, se volvieron a equivocar, el día viernes 29 de julio otra doctora nos dijo que no tenía el cerebro atrofiado que el neurólogo que lo estuvo atendiendo todo el mes se equivocó, que en realidad tenía liquido en el cerebro, que con drenaje eso se solucionaba, que lo iban a trasladar al hospital de alta complejidad El Cruce. El día sábado 30 de julio, aproximadamente a las 5 am, lo llevaron y según los médicos del Cruce nos dijeron que lo dejaron ahí tirado sin historia clínica y que Leonardo ya había llegado con muerte cerebral. El día viernes nosotros entramos y le dimos de comer un yogurt y el sábado a la madrugada ya lo llevaron así, le hicieron el último estudio a las 6 de la tarde para saber si tenía algún tipo de electricidad en su cerebro y ya no tenía nada, y lo tuvieron que descontar. Ya hicimos la denuncia en fiscalía», afirmó Verónica. La joven anunció una marcha para el próximo martes al hospital Mi Pueblo para denunciar una presunta mala praxis.

EL DIRECTOR
Varela al Día consultó ayer al doctor César Moreno, Director del Hospital Mi Pueblo. El facultativo dijo que el nosocomio se somete a toda investigación y ya aportó documentación por un Hábeas Corpus judicial. Dijo que la familia del joven Sosa no habló aun con la Dirección del hospital y está dispuesta a recibirla. También dejó en claro que si hubo mala praxis habrá responsables que tengan que rendir cuentas en la justicia.

 

 


Cabe señalar que en la denuncia hecha por la madre de Leonardo ante la justicia se dio cuenta que al momento se sentir los primeros síntomas de su malestar, Leonardo estaba detenido en la Comisaría 2da de Florencio Varela. Consultada sobre el particular, Verónica dijo:
«La esposa le hacía denuncias cada vez que el no dejaba que ella tomara, siempre llamaba a la policía y se lo llevaban y lo largaban a la vuelta de mi casa, hasta que un día ella estaba tomada y nadie sabía que él tenía perimetral, por qué la casa en dónde vivían ellos era de nosotros, de nuestra crianza y ella volvió a llamar a la policía y se lo llevaron y lo tuvieron 5 meses. El día viernes 29 le dieron la libertad y el sábado 30 falleció. Tengo el papel de la libertad también»
La joven agregó: «Nunca lo visitaron y es más, tenemos los trámites que mi mamá estaba haciendo para tener la tutela del hijo de ellos, por qué cada vez que ellos se separaban ella se llevaba al nene y por 3 o 4 meses la andaba buscando para poder ver al nene, entonces él había hablado con mi mamá para que ella tenga al nene y que cuando ellos se separen poder verlo los 2 y que se quede acá y no con ninguno de ellos», cerró Verónica

Artículos relacionados