Inicio 5 Destacadas 5 Andrés Watson y Victoria Tolosa Paz inauguraron el nuevo edificio del Jardín Municipal N°5 en Florencio Varela
Andrés Watson y Victoria Tolosa Paz inauguraron el nuevo edificio del Jardín Municipal N°5 en Florencio Varela
15/09/2023

Se trata de instalaciones destinadas al Espacio de Primera Infancia, ubicado en la intersección de Virgen de Itatí con calle 727 de Villa Mónica.

 

El intendente Andrés Watson y la ministra de Desarrollo Social a nivel federal Victoria Tolosa Paz formalizaron la apertura de las flamantes instalaciones destinadas al Espacio de Primera Infancia, ubicado en la intersección de Virgen de Itatí con calle 727, en Villa Mónica Nueva.
«Un proyecto que contempló cada detalle. Una infraestructura construida para el primer eslabón de la trayectoria educativa», afirmó Watson que remarcó «la determinación del gobierno nacional de invertir en una obra indispensable para Florencio Varela».
«Las características y las dimensiones de este inmueble ampliaron la matrícula de cien a doscientos cuarenta estudiantes», sentenció el titular en el Ejecutivo local tras pormenorizar algunas de las refacciones realizadas durante su mandato como los jardines N°947, N°917 o el Municipal N°8 de Infico. «Los tres estamentos gubernamentales situamos a la educación como pilar fundamental de la sociedad», concluyó.
Tolosa Paz distinguió «la vocación de transformar y hacer» en el Estado nacional, provincial y comunal donde «trabajamos incansablemente» para cumplir las metas. En ese contexto, observó en el distrito «una enorme población joven con un crecimiento demográfico importante».
Por ese motivo, la integrante en el gabinete presidencial valoró en el partido la posibilidad de «ingresar desde los 45 días de vida en los espacios del maternal, inicial, primaria, secundaria y tener la oportunidad de estudiar una carrera terciaria o universitaria».
La directora del J.M. N°5, Julieta Rechinas, hizo un recorrido desde «el hall de entrada, un Salón de Usos Múltiples muy amplio, cocina equipada, cuatro aulas, baños, oficinas administrativas y una biblioteca: las condiciones adecuadas para el aprendizaje».
No ignoró la historia que vinculó a la comunidad pedagógica con la Sociedad de Fomento del barrio Villa Mónica Vieja. «30 años en el mismo edificio», rememoró quien reconoció, a partir de esta inauguración, «tener un sitio propio gracias a nuestro Intendente y todas las personas que hicieron este sueño realidad».
Sol Gonzalo acudió con su pequeña Ana. «Estaba muy emocionada y ansiosa por venir», relató la mamá sobre la egresada de preescolar. «Hermoso. Lo esperamos mucho tiempo», indicó respecto al establecimiento donde ya imaginó «traer a mi otro bebé».

 

 

Silvia González reveló la sorpresa de su niña -Mía- quien «al entrar miraba para todos lados, no lo podía creer». «Fue un gran cambio», comparó sobre la locación anterior.
Valeria Saldaño, docente, quedó «maravillada y agradecida con la gestión de ámbitos donde apostar a la enseñanza». Testigo de las sorpresas, prestó atención a cada persona que llegaba a conocer «un lugar muy grande, con placitas, sanitarios, heladeras».
La auxiliar, Ana María Araya, mezcló sus sentimientos de «nostalgia al mudarnos, pero en lo particular, feliz». «Solía trabajar incómoda, a veces sin agua caliente. Las autoridades procuraron darnos esta hermosura para compartir entre las familias, mis compañeras, pero sobre todo con los chicos y las chicas, quienes siempre fueron la prioridad», cerró.
Durante el encuentro protocolar, Andrés Watson y Victoria Tolosa Paz rubricaron un convenio específico para fortalecer la asistencia y equipamiento en dependencias destinadas a niñeces.
Estuvo presente el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone; funcionarios y funcionarias; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; concejales, concejalas, consejeros y consejeras escolares, entre otros.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante