Inicio 5 Interés general 5 Andrés Watson y Tristán Bauer promovieron el crecimiento cultural en Florencio Varela
Andrés Watson y Tristán Bauer promovieron el crecimiento cultural en Florencio Varela
13/09/2023

El intendente Andrés Watson junto al ministro de Cultura de la Nación -Tristán Bauer- protagonizó un encuentro en la Casa de Cultura con artistas locales y entregó recursos musicales mediante una iniciativa de la mencionada cartera federal.

La máxima autoridad comunal apreció “la convicción de Tristán no solo con la inversión en infraestructura, con la cual ampliamos esta dependencia, sino el aporte de instrumentos para el progreso de nuestros vecinos y vecinas”. “Fue imprescindible la coordinación tanto con el gobierno nacional como provincial para garantizar las mismas oportunidades en el desarrollo de la ciudadanía”, sentenció.

Bauer felicitó al Mandatario por “todo lo realizado junto a tu equipo con cariño, empeño, fuerza. Excepcional”. Coincidió en la articulación entre los estamentos gubernamentales “para construir fraternalmente: este edificio lo hicimos entre todos y todas”.

 

El espectáculo inicial consistió en una demostración a cargo de las y los alumnos del taller de bombo legüero: evocaron al cantautor Atahualpa Yupanqui. Antes de subir al escenario, uno de los estudiantes -Ricardo Carabajal- ponderó “la posibilidad de continuar una tradición familiar con más aprendizaje”. Residente en el barrio Santa Rosa, pero nacido en Salta, subrayó sus “raíces folklóricas”.

Luego, fue el turno de “La Banda del Alpino”. Re-versionaron “Inocente” de “La Delio Valdez”. El talentoso quinteto decidió reunirse tras conocerse en la Orquesta Escuela con un objetivo puntual. “La formación inició en los Juegos Bonaerenses 2022, desde marzo del año pasado hasta hoy”, recordó Julieta Vizgarra. La muchacha vislumbró en el 2023 “la revancha, otra vez en la instancia decisiva” del certamen.

 

Por su parte, Camila Milletari explicó la dinámica en la selección de canciones donde “discutimos, algunos querían temas más conocidos, otros priorizaron la sonoridad, pero al final nos pusimos de acuerdo”. En cuanto al traspaso de un ambiente de música clásica hacia la cumbia, Lucas Centurión expresó: “Fue un paso enorme, un cambio gigante”. Si bien la actual experiencia lo encontró cómodo, valoró “la armonía” lograda en un ensamble más grande.

Junto al secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-, las autoridades presentaron los 86 flamantes insumos: piano eléctrico, redoblante, bajos eléctricos, guitarras de estudios, batería, palillos, encordados de arpas paraguayas, amplificador, micrófonos, parlantes, violines, entre otros.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante