Inicio 5 Destacadas 5 Andrés Watson y Gabriel Katopodis inauguraron la el último tramo del pavimento de la calle Juana Azurduy
Andrés Watson y Gabriel Katopodis inauguraron la el último tramo del pavimento de la calle Juana Azurduy
19/07/2023

El mandatario comunal -Andrés Watson- y el ministro de Obras Públicas a nivel federal -Gabriel Katopodis- oficializaron ayer la apertura al tránsito en uno de los corredores viales clave para la producción de Florencio Varela, cuyo fin fue agilizar la circulación al enlazar la Ruta Provincial Nº36 con calle 1203 en la localidad de Ingeniero Allan.
El Intendente explicó: «Hacía un año y algunos meses inaugurábamos dos kilómetros y medio para potenciar la conexión con Berazategui desde R.P. Nº36. Hoy, finalizamos 27 nuevas cuadras de hormigón no solo en beneficio directo de los vecinos y las vecinas sino por la localización estratégica de la arteria».
«Una vía como acceso de materia prima al Parque Industrial y egreso de productos manufacturados. Una calzada construida para soportar el caudal de vehículos de gran porte. Un aliciente a inversionistas de nuestro predio fabril donde recibir más compañías», detalló el Alcalde.
Por último, la máxima autoridad del partido advirtió «la celeridad con la que la cartera de Gabriel Katopodis concluyó este proyecto». «Indispensable el apoyo del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner más el gobernador Axel Kicillof en cada objetivo emprendido», cerró.
«Hoy habilitamos un nuevo trayecto de esta traza, complementario a la primera etapa que terminamos en 2021, el cual incluyó intervenciones hidráulicas e iluminación LED sobre 3,9 km., una obra central en un sitio de muchas industrias, talleres metalúrgicos», precisó Katopodis.

 


Mediante el Programa MAS de la Dirección Nacional de Infraestructura del Transporte, los trabajos también contemplaron la construcción de rampas, veredas e instalación de señaléticas.
Estuvieron presentes el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez; el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; más funcionarios y funcionarias municipales.

Artículos relacionados