El intendente Andrés Watson junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof cortaron la cinta oficial de la apertura del nuevo establecimiento de formación inicial, situado sobre la intersección de Los Inmigrantes con calle 1333.
El Mandatario Comunal afirmó: «Vivimos una jornada de mucha alegría como indicio de la articulación permanente entre los tres estamentos gubernamentales para recuperar las condiciones dañadas en el último tiempo no solo por el contexto epidemiológico sino tras cuatro años consecutivos de desinversión».
«La matrícula pudo completarse en 48 hs., reactivamos una edificación trascendental para la región y ya comenzamos con la construcción de otras cinco más en sitios estratégicos para responder a un derecho esencial: el acceso al saber», detalló Watson.
Kicillof habló de un inmueble que «empezaron e interrumpieron en el 70% de avance y que concluimos» entre los «70 edificios finalizados junto a 4300 obras educativas en toda la provincia». En este sentido, distinguió la labor del Alcalde «siempre preocupado por la el ámbito pedagógico, por ver dónde hubo una demanda».
También subrayó la ocupación en la disponibilidad de cupos, pero indicó la concreción «de otro jardín a 20 cuadras para atajar esa necesidad pendiente». «Muy entusiasmado por el cambio total en la vida de los chiquitos para darles lo mejor», concluyó.
El director general de Cultura y Educación -Alberto Sileoni- valoró que en «Florencio Varela un ciudadano pudiera entrar a la escuela a los 3 años y salir a los 25 con un título de la Universidad Nacional `Arturo Jauretche´ en forma gratuita».
Mediante financiamiento del Programa Emergencia Educativa Edilicia (PEED), las tareas contemplaron la terminación de aulas, Salón de Usos Múltiples, área de servicios más zona administrativa con el mobiliario y equipamiento de cocina incluidos. Las autoridades recorrieron los flamantes interiores donde tanto alumnos como alumnas tenían sus primeras clases.
La responsable de la institución -Cintia Negro- celebró «la culminación en un proyecto muy esperado por toda la comunidad». «Cuando abrimos la inscripción, en solo tres días completamos los 214 lugares. Era realmente imperativo. Algunas personas debían caminar más de 7 kilómetros para llevar a sus niños», enfatizó.
La ceremonia fue emotiva para quienes aguardaron una vacante en sus familias. Marisa Suárez arribó con su nieta y su nieto que iniciaron su trayectoria escolar en ambos turnos. «Me radiqué en la zona hace unos treinta años. Desde aquel entonces, ya decían que acá iba a haber un jardín», rememoró con cierta nostalgia para luego compensar: «Pero hoy pude traer a estos dos pequeños. Hacía mucha falta este edificio, importante la intervención del Estado».
presentes
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Daniel Dono Leidi; la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la presidenta en el Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; concejales y consejeros escolares.