Inicio 5 Destacadas 5 Andrés Watson y Axel Kicillof entregaron 2150 netbooks a estudiantes varelenses
Andrés Watson y Axel Kicillof entregaron 2150 netbooks a estudiantes varelenses
23/06/2023

El intendente Andrés Watson y el gobernador Axel Kicillof otorgaron dispositivos portátiles tanto a alumnos como alumnas de 38 Secundarias del distrito en el Polideportivo Municipal “La Patriada” con la iniciativa “Conectar Igualdad Bonaerense” como contexto.

El Alcalde describió a los aparatos como “herramientas fundamentales destinadas a abrir una conexión con el mundo, no solo para la formación sino para el entretenimiento”. A su vez, ponderó “el trabajo de Axel por la equidad mediante distintas políticas de Estado como poner en marcha nuevas instituciones pedagógicas, el acceso al hábitat, monitorear obras o recibir inversiones en nuestro Parque Industrial”.

El Mandatario destacó el “compromiso” de la máxima autoridad en la Provincia quien “puso de pie un territorio arrasado”. Ratificó su “acompañamiento para tener más posibilidades de progreso para la ciudadanía, elevar la calidad de vida de las y los varelenses”.

Kicillof remarcó las múltiples veces en las que llegó al municipio “para inaugurar empresas, entregar viviendas, asfaltos, para mejorar Florencio Varela”. En esta ocasión, afirmó: “Este programa volvió a nacer. Creado por Cristina cuando era presidenta en 2010. Distribuyeron cinco millones y medio de netbooks en todo el país”.

Luego, habló de una discontinuación en la propuesta a fines de 2015 y su reanudación al asumir su gestión donde no solo fueron estipuladas las unidades sino la provisión a Internet. Ese accionar lo calificó como “un derecho”. En este sentido, reflexionó sobre “la igualdad de oportunidades” y “partir del mismo lugar” para el desarrollo personal. Por último, insistió en utilizar las computadoras “no solo para estudiar, sino para divertirse, brindarle ayuda a la familia, cuidarla”.

En un gimnasio colmado de juventud, Alan -en la instancia final de cursada en la E.S. Nº19- contó: “No tenía compu. Esto fue una ventaja. Supongo que su función fue para las clases, pero pensé en prenderla para los jueguitos también”.

 

Maia, de la E.S. Nº24, tampoco contaba con este instrumento. “Un beneficio en el aula porque nos solían mandar videos o hacer trabajos”, narró quien no solo consideró un uso audiovisual sino “seguir la carrera de Diseño de Moda: un recurso necesario para potenciar mi desempeño. Vino en el momento justo”.

Fueron protagonistas estudiantes de 6º y 7º año de las escuelas: Nº01, Nº06, Nº07, Nº09, Nº10, Nº11, Nº16, Nº17, Nº18, Nº19, Nº20, Nº22, Nº23, Nº24, Nº25, Nº26, Nº27, Nº28, Nº29, Nº30, Nº33, Nº34, Nº36, Nº37, Nº38, Nº42, Nº43, Nº45, Nº46, Nº50, Nº52, Nº53, Nº54, Nº55, Nº56, Nº62 y extensión de la Nº53 más Agraria Nº 01.

Entonaron el Himno Nacional Argentino interpretado tanto por la formación de percusión y metales de la Orquesta Sinfónica Municipal como por la artista Brenda Correa.

Estuvieron presentes legisladores provinciales, Mariano Cascallares y Natalia Sánchez Jáuregui; funcionarios y funcionarias bonaerenses, nacionales, municipales; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; la titular del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el diputado mandato cumplido, Carlos Kunkel; vicerrector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, Miguel Binstock; autoridades educativas provinciales, de la región y el distrito; consejeros y consejeras escolares, concejales y concejalas; representantes de las fuerzas de seguridad; directivos, docentes, representantes gremiales, entre otros.

Artículos relacionados