Inicio 5 Interés general 5 Andrés Watson tomó juramento a los consejeros escolares electos
Andrés Watson tomó juramento a los consejeros escolares electos
15/12/2023

El Intendente Andrés Watson presidió el acto donde asumieron los y las flamantes integrantes en el Consejo Escolar de Florencio Varela, escogidos en los últimos comicios generales para el periodo 2023-2027, esta tarde en el Salón de Usos Múltiples perteneciente a la Secundaria Técnica Nº2.
En este contexto, Watson refirió a «momentos difíciles en la Argentina» e instó «a salir adelante unidos» y «poner la bandera de la educación en lo más alto, sin distinción entre gestión estatal o privada».
El titular en el Ejecutivo local definió la esfera pedagógica «no como un gasto, sino una inversión a futuro». «Así lo entendimos desde el Estado municipal. Con esa premisa, construimos 6 jardines e intervenimos 134 de los 175 edificios escolares existentes», remarcó.

 

 


A modo de conclusión, exclamó «no hablar de libertad sin igualdad de derechos» para «saber que partimos desde la misma base».
La presidenta del organismo -Claudia Allerbon- valoró el rol de «la escuela y la universidad pública al brindar oportunidades de estudiar, desarrollarse, a toda la ciudadanía».
La designada vicepresidenta en el cuerpo -Raquel Ferreyra- reconoció «la preocupación y ocupación de nuestro Intendente por las condiciones de nuestros establecimientos de enseñanza».
En la continuidad de la sesión preparatoria del jueves 7 de diciembre, el Mandatario Comunal tomó juramento constitucional a Claudia Allerbon, Raquel Ferreyra, Diego Arroyo (tesorero), Fabián Pascale y Romina Mamani.
Dichos miembros completaron la nómina junto a las y los consejeros en ejercicio: Gustavo Braña, Raúl Marzano, Silvina Grinkiewic, Roque Giacomino y Beatriz Ravaneira.
Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-, autoridades de la comunidad educativa, funcionarios municipales, concejales, directivos, estudiantes, docentes, representantes del Centro de Veteranos «Héroes de Malvinas», de entidades gremiales, entre otros.

Artículos relacionados