Inicio 5 Interés general 5 Andrés Watson tomó juramento a los consejeros escolares electos
Andrés Watson tomó juramento a los consejeros escolares electos
15/12/2023

El Intendente Andrés Watson presidió el acto donde asumieron los y las flamantes integrantes en el Consejo Escolar de Florencio Varela, escogidos en los últimos comicios generales para el periodo 2023-2027, esta tarde en el Salón de Usos Múltiples perteneciente a la Secundaria Técnica Nº2.
En este contexto, Watson refirió a «momentos difíciles en la Argentina» e instó «a salir adelante unidos» y «poner la bandera de la educación en lo más alto, sin distinción entre gestión estatal o privada».
El titular en el Ejecutivo local definió la esfera pedagógica «no como un gasto, sino una inversión a futuro». «Así lo entendimos desde el Estado municipal. Con esa premisa, construimos 6 jardines e intervenimos 134 de los 175 edificios escolares existentes», remarcó.

 

 


A modo de conclusión, exclamó «no hablar de libertad sin igualdad de derechos» para «saber que partimos desde la misma base».
La presidenta del organismo -Claudia Allerbon- valoró el rol de «la escuela y la universidad pública al brindar oportunidades de estudiar, desarrollarse, a toda la ciudadanía».
La designada vicepresidenta en el cuerpo -Raquel Ferreyra- reconoció «la preocupación y ocupación de nuestro Intendente por las condiciones de nuestros establecimientos de enseñanza».
En la continuidad de la sesión preparatoria del jueves 7 de diciembre, el Mandatario Comunal tomó juramento constitucional a Claudia Allerbon, Raquel Ferreyra, Diego Arroyo (tesorero), Fabián Pascale y Romina Mamani.
Dichos miembros completaron la nómina junto a las y los consejeros en ejercicio: Gustavo Braña, Raúl Marzano, Silvina Grinkiewic, Roque Giacomino y Beatriz Ravaneira.
Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-, autoridades de la comunidad educativa, funcionarios municipales, concejales, directivos, estudiantes, docentes, representantes del Centro de Veteranos «Héroes de Malvinas», de entidades gremiales, entre otros.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante