Inicio 5 Interés general 5 Andrés Watson supervisó la ampliación y refacción edilicia de la Secundaria Nº22
Andrés Watson supervisó la ampliación y refacción edilicia de la Secundaria Nº22
23/11/2023

El titular en el Ejecutivo varelense -Andrés Watson- monitoreó  el progreso en las tareas para reestructurar por completo el establecimiento pedagógico ubicado en el barrio La Esmeralda.

“La puesta en valor del inmueble fue absoluta e integral para otorgar mayor comodidad a chicos, chicas, docentes, directivos, auxiliares, pero también expandir sus dimensiones y responder a la demanda de vacantes”, explicó el Intendente.

El intendente señaló la importancia de la articulación con el gobierno provincial, encabezado por Axel Kicillof, en “reactivar una obra paralizada entre 2015-2019. Abandonada tras un 30% de evolución. Hubo áreas que demoler y reiniciar de cero”.

Por último, el Mandatario Comunal reflexionó sobre “la relevancia de sostener este tipo de acciones desde el Estado, en todos sus niveles, por tratarse de constituir espacios de formación adecuados para las próximas generaciones de ciudadanos y ciudadanas”.

 

El proyecto fue confeccionado de modo colaborativo entre equipos técnicos municipales, autoridades de la institución, estudiantes según los requerimientos para un óptimo funcionamiento en la modalidad de enseñanza: educación física.

De manera consensuada, la propuesta incluyó la diagramación de un playón multideportivo interno al aire libre, salón de usos múltiples con vestuarios y sanitarios más diez aulas: cuatro en planta baja; las seis restantes, en un primer piso.

La intervención, materializada con recursos provenientes del Fondo Educativo, registró un 40% de avance. Fue desplegada sobre 1371m2 para readecuar el edificio existente e incorporar nuevos sectores bajo la premisa de aumentar su capacidad.

Una labor significativa que, por su magnitud, dividieron en etapas. Determinaron la culminación del período inicial para comenzar el ciclo lectivo del próximo año con los cuatro salones, el SUM, el patio, servicios reglamentarios e iluminación LED.

La responsable de la entidad desde 2012 -Romina Alderete- definió a los trabajos como “muy esperados por toda la comunidad educativa durante una década” incluso para “dar respuesta el crecimiento vegetativo, natural, en su matrícula”.

“La modificación edilicia permitió evaluar la posibilidad de incrementar la cantidad de integrantes por grupo de 20 a 30 o 35 alumnos y alumnas para duplicar la cifra actual de concurrentes de 465 a 900”, detalló.

Estuvieron el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; la presidenta en el Consejo Escolar, Claudia Allerbon; inspectores, inspectoras, consejeras y consejeros escolares.

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante