Inicio 5 Interés general 5 Andrés Watson ratificó su compromiso con la esfera educativa de Florencio Varela
Andrés Watson ratificó su compromiso con la esfera educativa de Florencio Varela
06/09/2023

El candidato a intendente de «Unión por la Patria», Andrés Watson, conversó con docentes, auxiliares y autoridades sobre el contexto actual del campo pedagógico, así como las proyecciones a futuro.
El actual Alcalde reparó en las labores de «un Municipio que dejó de atender solo el alumbrado, barrido y limpieza para brindar respuestas integrales a la ciudadanía en múltiples áreas». «Un desarrollo local que requirió de un ordenamiento multidisciplinario», agregó.
El Jefe Comunal habló del crecimiento del distrito «acompañado de políticas públicas que fueran a la par: una infraestructura urbana adecuada ante nuevas necesidades». Como ejemplo, citó «la apertura de nuevos jardines que completaron su matrícula a las pocas horas de iniciar la inscripción».
El Vicepresidente del Partido Justicialista varelense mencionó las diversas obras en edificios escolares, los programas de articulación entre la enseñanza técnica con la esfera laboral y los distintos proyectos llevados a las aulas a fin de aportar soluciones ante problemáticas surgidas en este ámbito.
La máxima autoridad distrital reafirmó su voluntad de «sostener el camino emprendido: el de un Florencio Varela pujante con la educación y el empleo como estrategias fundamentales del progreso». «Junto a Sergio Massa en Nación y Axel Kicillof en Provincia, ir por lo que faltó, pero también por más», agregó.
«Estuvo a la vista la gestión de Andrés, cómo transformó la ciudad», señaló Miriam, auxiliar en la EP Nº28 y vecina de Presidente Sarmiento según dijo «de toda la vida». Por otra parte, la mujer valoró la reunión que «sirvió para despejar algunas dudas que tenía».
Mariela, inspectora jubilada, celebró «la oportunidad del encuentro». «No siempre fue habitual que personas al frente del gobierno nos dieran la posibilidad de escucha e intercambio de opiniones», refirió. «Conocimos en profundidad todo lo que hicieron y pensamos en lo venidero», concluyó.

EN EL CRUCE
Andrés Watson dialogó con vecinos y vecinas del Cruce Varela sobre el desarrollo comercial en el distrito. En ese marco hizo hincapié en la «importancia de fortalecer a los negocios a partir de la inversión en infraestructura urbana». «Fue clave contar con un gobernador como Axel Kicillof y un ministro de Economía como Sergio Massa, comprometidos en función de un futuro promisorio para el país», consideró.
«Aspiramos a un distrito para todos y todas donde las juventudes pudieron proyectar, tener su empleo, estudiar y desarrollarse en el lugar en el que nacieron», enfatizó el titular en el Ejecutivo local. Durante el encuentro, el Mandatario enumeró las distintas acciones destinadas al sector comercial, como el programa municipal «Mercado Activo»; una gestión más eficiente, de mayor agilidad, en el trámite de habilitaciones; las obras en ejecución y la reconversión del alumbrado público a LED para extender el horario de atención.
Javier Delvitto, propietario de una tienda de electricidad en la zona, resaltó «la amplia variedad de proyectos impulsados por la Comuna e intervenciones en toda la región». Vislumbró «tiempos prometedores hacia adelante». Para cerrar, destacó: «Súper positivo acceder a estos espacios de intercambio, de escucha, donde contactarnos con nuestros dirigentes».
Prensa UXP

Artículos relacionados