El mandatario comunal -Andrés Watson- compartió un encuentro con representantes del sector turístico distrital el último viernes de septiembre en “Peñón del Águila”, un local gastronómico localizado en la zona céntrica del partido.
Watson destacó “la variedad, calidad, originalidad e inventiva de las distintas propuestas destinadas a vecinos y vecinas, pero también a visitantes ocasionales para conocer los diferentes aspectos que configuraron nuestra identidad”.
El titular en el Ejecutivo varelense colocó al rubro entre “los motores económicos que potenciaron el crecimiento del distrito”, por ese motivo, reafirmó “la determinación de fomentarlo y sostener su evolución”.
El Intendente consideró “imprescindible la convergencia de la esfera pública y el ámbito privado: una tarea colaborativa que facilitó la creación de múltiples actividades, generó empleo, consolidó prácticas sostenibles e intercambios culturales”.
Analuba Lanzara, referente en la Cámara de Turismo de Florencio Varela, subrayó “la oportunidad de unir los diversos puntos geográficos de la ciudad, desde lo urbano hasta lo rural, con una impronta propia”.
La ideóloga de “Pampa. Simplemente Campo”, establecimiento ubicado en Ruta Provincial 53 N°10.815, resaltó “la hospitalidad, calidez y vocación en cada iniciativa con un objetivo común: brindar experiencias inolvidables a la gente”.
“El apoyo de la Municipalidad fue esencial. Trabajar en sintonía, tender puentes y hablar un mismo lenguaje. Todos estos factores resultaron indispensables para florecer”, afirmó la empresaria.
El convite ocurrió con el Día Mundial del Turismo como contexto donde el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- acompañó a la primera figura en la Intendencia.