Inicio 5 Interés general 5 Andrés Watson presentó los Programas y Proyectos Educativos Municipales 2023
Andrés Watson presentó los Programas y Proyectos Educativos Municipales 2023
14/04/2023

El mandatario comunal, Andrés Watson, formalizó la apertura de un nuevo ciclo para la iniciativa con más de 130 propuestas municipales vinculadas al abordaje de temáticas del diseño curricular esta tarde en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.

 

El titular en el Ejecutivo local explicó “un esquema donde todas las Secretarías presentaron sus estrategias para el desarrollo de conocimientos en el aula”. “Ampliamos el alcance de los saberes para lograr una mayor inclusión”, añadió.

 

En este sentido, mencionó “tanto obras en edificios escolares como instrumentos de aprendizaje para situar en la educación el camino indicado hacia un mejor futuro para nuestros niños y niñas”.

 

El jefe regional de Gestión Estatal -Pablo Vinuesa- distinguió al gobierno de Florencio Varela “al poner a disposición absolutamente todos sus recursos destinados a generar siempre un acto pedagógico dentro de cada una de las instituciones”. Y afirmó: “Representó el interés en potenciar la calidad de la formación”.

 

El jefe de Región Cuarta DIEGEP -Leonardo Gómez- coincidió “en la labor articulada para que cada estudiante del partido encontrara herramientas con espacios que guardaran concordancia con los lineamientos establecidos en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires”.

Tras el lanzamiento, las autoridades efectuaron un circuito minucioso por cada uno de los stands dispuestos en el gimnasio techado del predio situado sobre Av. Novak en su cruce con Bonn.

 

Un recorrido por el saber

 

A medida que arribaban, las y los representantes de cada establecimiento buscaban aquella iniciativa que respondiera a un interrogante en el aula a través de charlas o actividades: ambiente, cultura, deportes, comunicación multimedia, consumos problemáticos, resolución alternativa de conflictos, entre otras.

 

Allí, Nancy Cuello recolectaba folletería y formulaba preguntas a los especialistas. Asistió en su rol de directora del Jardín Nº937 -barrio Martín Fierro- “en busca de propuestas para llevar a la institución”. Valoró el aporte de las mismas “desde lo didáctico al trabajo diario de las docentes”.

 

Natalia Sánchez de la E.P. Nº55 de Ricardo Rojas estuvo interesada “en aquellos temas que pudieran sumar al proyecto de la escuela para este año en relación con la democracia”. “Insumos fundamentales a fin de enriquecer nuestra tarea”, manifestó.

 

De la Primaria Nº6 en Pista de Trote, la prosecretaria Mirta Ruiz contó que “luego de recorrer los puestos para conocer los distintos talleres, nos anotamos en uno de odontología, turismo y otro de reciclaje para hacerlos a lo largo del 2023”.

 

Por último, Verónica Márquez -profesora de Biología del Instituto “Carlos Pellegrini”- señaló: “Muy contenta, con ideas muy ricas para abordar”. “Respecto a mi rama, me gustó lo planteado sobre noviazgos violentos, salud mental, huertas y forestación”, enumeró.

 

Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias del gabinete municipal, la presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante