Inicio 5 Educación 5 Andrés Watson otorgó recursos destinados a Centros Socioeducativos y Comunitarios
Andrés Watson otorgó recursos destinados a Centros Socioeducativos y Comunitarios
20/03/2024

El mandatario comunal -Andrés Watson- entregó kits con materiales escolares, deportivos y artísticos a representantes de las once entidades varelenses cuyos planteles interdisciplinarios diagramaron e implementaron estrategias para consolidar las trayectorias educativas.
Watson definió como «indispensable la presencia de un Estado con objetivos claros, prioritarios, como la escolarización de nuestros chicos, chicas y jóvenes. Un país nunca funcionó bien ni fue viable sin los elementos para una enseñanza adecuada».
En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local destacó «la labor territorial desplegada por cada institución para afianzar nuestra identidad, construir un futuro promisorio a las próximas generaciones, mejorar la calidad de vida a la ciudadanía e igualar oportunidades en una Patria con todas y todos incluidos».
Los mencionados establecimientos -localizados en Ingeniero Allan, Presidente Avellaneda, La Capilla, Libertad, San Jorge, Los Tronquitos, La Carolina II, Don José, La Colorada, Villa Arias, La Antena- conformaron una red de espacios donde intensificar la alfabetización de niños, niñas, adolescentes y juventudes.
Los insumos fueron distribuidos mediante la articulación del Municipio con el gobierno bonaerense a través del Programa para la Promoción y el Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares bajo la premisa de garantizar el acceso a la educación de la población.

Artículos relacionados