Inicio 5 Interés general 5 Andrés Watson: «Imprescindible la convergencia de la esfera pública con la privada para el crecimiento del país»
Andrés Watson: «Imprescindible la convergencia de la esfera pública con la privada para el crecimiento del país»
28/10/2022

El intendente Andrés Watson, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la presidenta del Banco Nación -Silvina Batakis- y el diputado Julio Pereyra formularon ayer sus balances como conclusiones de la Expo PyME BNA Conecta con las potenciales proyecciones en la economía durante la segunda jornada del mega evento emplazado en el Parque Industrial y Tecnológico de Ingeniero Allan.
Watson señaló como «imprescindible la convergencia de la esfera pública con la privada para el crecimiento del país», al cual bregó «sacarlo adelante entre todos y todas». Subrayó «la determinación de los estamentos gubernamentales en el impulso al progreso del empleo genuino como premisa». Marcó «en la industrialización, el comercio, las oportunidades para las PyMES, el camino correcto».
Respecto a la iniciativa, ponderó «una participación que superó los tres mil visitantes en la primera fecha con 600 rondas de negocios». «Una convocatoria que nos sobrepasó gratamente. Solo ayer fueron originadas 198 unidades de préstamo», indicó.
Por último, consideró «la conjunción entre la manufactura y la educación como un eje trascendental de la gestión estatal a fin de conformar los espacios de formación para ocupar las vacantes laborales».
Antes de comenzar un pormenorizado análisis, Kicillof contó cómo incorporó la visita a su agenda. «Cuando me dijeron que esta exposición nacional era en Florencio Varela, no tuve que pensar», afirmó. Luego, destacó «la doble pertenencia: el mundo agropecuario con un desarrollo como distrito industrial».

 

KICILLOF
La máxima autoridad bonaerense precisó en los polos fabriles «un modelo especialmente potente para la provincia de Buenos Aires». Tomó como ejemplo la radicación de 30 firmas en el partido a partir de «políticas públicas en los tres niveles de gobierno».
Batakis describió a la exhibición como «un éxito» en una estrategia que planteó «renovar tanto la forma de agregar valor como generar puestos». Mencionó algunas jurisdicciones involucradas en las jornadas, priorizó el rol de las PyMEs e invitó a reflexionar sobre la banca pública en relación a su marco legal regulatorio.

 


Así, insistió en «la planificación junto a ustedes, por eso lanzamos el Consejo Productivo para coordinar el día a día en forma online, qué herramientas necesitaron», entre otras características que explicó con «el objetivo fundamental de generar trabajo con derechos».
Pereyra calificó a la cumbre empresarial como «una caricia al corazón en estos tiempos difíciles» donde distinguió la locación seleccionada para su realización en un predio que definió como «un sueño, un legado de todos los que directa o indirectamente trabajaron para que fuese posible».
De ese modo, apeló a su memoria: «Conocí a Néstor Kirchner a través de mi amigo Carlos Kunkel, el 1ro de mayo de 2001». En aquel entonces, el Gobernador de Santa Cruz compartió el desafío de construir el hospital que llevó su nombre junto a la creación del PITec. «Me hizo comprometer que ambas acciones serían terminadas antes que cumpliera su mandato de 2003-2007», narró.
Estuvo presente el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica -Augusto Costa-; el jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; funcionarios y funcionarias, entre otros.

Artículos relacionados