Inicio 5 Destacadas 5 Andrés Watson, Gabriel Katopodis y Axel Kicillof inauguraron el Paso Bajo Nivel de avenida Bosques
Andrés Watson, Gabriel Katopodis y Axel Kicillof inauguraron el Paso Bajo Nivel de avenida Bosques
22/09/2023

El intendente -Andrés Watson- junto al ministro de Obras Públicas de la Nación -Gabriel Katopodis- y el gobernador bonaerense -Axel Kicillof- oficializó la apertura al tránsito vehicular del túnel subterráneo a las vías del Ferrocarril General Roca, sobre Av. Bosques en su cruce con la calle Diagonal Quinquela Martín.
La máxima autoridad distrital señaló la importancia de «empezar y terminar obras de conectividad con esta magnitud para acompañar el crecimiento demográfico en Florencio Varela con la infraestructura indispensable en una transformación sin precedentes en la zona».
«No era posible cumplir este compromiso que asumí con la ciudadanía sin el respaldo tanto desde el gobierno nacional como el provincial y unir nuestro distrito en todos los puntos cardinales. Un Estado presente para mejorar la vida a la comunidad», afirmó el titular en el Ejecutivo local.
En sintonía, el miembro en el gabinete presidencial refirió a una intervención que «comunicó barrios, disminuyó las demoras en la circulación y garantizó mayor seguridad». «En tiempos de tanta intolerancia, valorar aquello que nos convocó a integrar», reflexionó.
El responsable en la administración de la provincia de Buenos Aires destacó «la modernización del entramado urbano a partir de optimizar caminos troncales para reducir esperas y no entorpecer la cotidianeidad del pueblo trabajador en horas de más tráfico con acciones de esta envergadura».
La construcción, efectuada con fondos federales, provocó un impacto positivo en el desplazamiento por una arteria para vincular Av. Guillermo Hudson, Camino de Touring Club, las Rutas Provinciales Nº36 y Nº53.
Las labores incluyeron iluminación LED y pasos peatonales con rampas para personas con movilidad reducida; dos carriles de 3,40 metros de ancho para cada sentido, colectoras y puentes carreteros en ambos frentes.
La conformación del viaducto precisó de la terminación de la viga dintel para cabezal de pilotes, veredas norte y sur junto a un muro estilo New Jersey. Excavación y ejecución de estructura en estación de bombeo más el conducto pluvial. Una tarea que benefició a más de 50 mil vecinos y vecinas en Don Orione, Santa Marta, Ricardo Rojas, San Juan, Infico, Villa Arias, Santa Ana, Zeballos, Bosques Centro y Norte.

 

 

Anuncios
El mandatario comunal -Andrés Watson- y el gobernador bonaerense -Axel Kicillof- presentaron el decreto provincial que certificó la creación del Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela II para habilitar la radicación de compañías en un predio con 106 hectáreas, contiguo al actual.
«Con esta documentación, obtuvimos la posibilidad de brindar seguridad jurídica a empresarios y empresarias que decidieron invertir en esta nueva etapa de nuestro distrito e intensificar la expansión del cordón fabril con más empleo para los y las varelenses», explicó la primera figura en la Intendencia.
«La extensión territorial de la propiedad confirmada hoy proyectó la oportunidad de radicar 300 futuras firmas: mayor producción nacional, más fuentes laborales, mejores salarios para todos y todas», especificó la máxima autoridad en la provincia de Buenos Aires.
En ese contexto, Kicillof anunció también el llamado a licitación pública para ensanchar y repavimentar un nuevo tramo de 930 metros sobre la Ruta Provincial Nº53 previsto para el miércoles 4 de octubre mediante una inversión de $1.768 millones.
También estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación -Santiago Cafiero-, la subsecretaria bonaerense de Industria, PyMEs y Cooperativas -Mariela Bembi-, funcionarios y funcionarias a nivel federal, provincial y municipal.

Artículos relacionados