(Prensa UXP) El candidato a jefe comunal de «Unión por la Patria», Andrés Watson, dialogó con vecinos y vecinas de los barrios Chacabuco y La Sirena, en encuentros con participación de jóvenes a quienes definió “como protagonistas de su propia historia, hacedores del futuro de nuestra sociedad”.
La máxima autoridad distrital puntualizó sobre “la necesidad de escuchar a las nuevas generaciones, incluirlas, acompañarlas”. Instó a “conversar en nuestras casas de política”, concepto que describió como “una herramienta de transformación”.
El Vicepresidente del Partido Justicialista varelense planteó “la libertad como un valor que debería partir de la equidad social”. “¿Qué podría elegir si no estuviera en las mismas condiciones que el resto?”, consultó.
En este sentido, el titular en el Ejecutivo local afirmó: “Fue fundamental un Estado presente para garantizar que nuestros pibes y pibas partieran de la misma base con igualdad de oportunidades”.
Como principales formulaciones, los y las frentistas indagaron acerca de la seguridad y la educación. En materia de la prevención del delito, el Mandatario enumeró la inversión en patrulleros, cámaras, la incorporación del “Anillo Digital” para la identificación vehicular, más efectivos, las bases del Grupo de Policía Motorizada -GPM-, UTOI y Gendarmería, alumbrado público a LED, entre otras cuestiones.
En relación con el sistema de enseñanza, el intendente mencionó múltiples obras en jardines, primarias, secundarias, la universidad varelense, centros para la primera infancia. “De los 140 edificios escolares en Florencio Varela, un 70% fueron intervenidos”, ejemplificó. “En lo venidero, proyectamos alcanzar los restantes”, ratificó.
Durante la reunión, Agustina expuso sus argumentos y disconformidades que la llevaron a realizar un voto enojo en las elecciones primarias de agosto pasado. “Me guié mucho por lo que vi en redes sociales, algunas medidas me habían convencido”, comentó.
“Después de las P.A.S.O., pensé en frío y entendí que ciertas propuestas eran incumplibles”, reflexionó. Respecto a la charla con Andrés Watson, la chica de 21 años aseguró: “Me sirvió mucho para informarme sobre lo que sucedía en el distrito”. “Fue muy positivo que él decidiera acercarse a hablar con todas y todos nosotros”, celebró.