El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- verificó avances en la construcción de una delegación municipal en el barrio Km. 26,700 emplazada en calle Blandengues, entre Tobiano y La Zamba, este mediodía.
“Mediante una gestión ordenada, establecimos prioridades para resolver problemáticas de diversa índole tras escuchar las necesidades de los vecinos y las vecinas. Por ese motivo, siempre creímos en una gestión próxima a la ciudadanía”, afirmó el Mandatario Comunal.
Tras supervisar la intervención, el Alcalde aseguró: “Fortalecimos la infraestructura estatal para brindar mejores servicios a la comunidad. La determinación fue potenciar la descentralización. Ofrecer respuestas a los y las varelenses cerca de sus hogares”.
De esta manera, la primera figura en la Intendencia ratificó el anuncio efectuado durante su discurso para la apertura de Sesiones Ordinarias 2022 en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela sobre la edificación del inmueble.
Las primeras labores en el predio fueron la limpieza de terreno y nivelado de suelo, preparación para el aporte de tosca y platea de fundación, con el Plan Argentina Hace como contexto.
Sin embargo, con recursos propios de la administración distrital determinaron la refacción total del Centro de Atención Primaria para la Salud lindante más la remodelación por completo de la base perteneciente al SAME ubicada en la misma propiedad.
El director general de Arquitectura -José Acosta- detalló las tareas en el lugar. “La decisión fue optar por un sistema constructivo steel frame en una etapa inicial sobre 300 m2 en ejecución con una mecánica en seco”, indicó.
La diagramación empleó 276 m2 cubiertos: 148 m2 destinados a boxes para la atención al público, sanitarios y zona de espera; 128 m2 de oficinas administrativas y contables, sala de reuniones, cajas de cobranza, office para empleados y empleadas, entre otros sectores.
“Con una ubicación estratégica, esta nueva dependencia fue ideada para facilitar gestiones o agilizar trámites a los y las concurrentes e impedir viajes hacia el Municipio al contar con las mismas prestaciones”, describió Watson.
Luciana Agüero llegó a la localidad en 1972. “Era todo campo. Había dos casas y nada más. Nunca imaginé tener a pocas cuadras de mi domicilio instalaciones de estas características. Sin dudas, una comodidad para todos”, subrayó.
Estuvieron presentes los secretarios de Salud, Rubén Trepichio; de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez.