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Andrés Watson: «Esta gestión municipal intervino 130 edificios escolares de los 175 existentes en el distrito»
01/03/2024

(Comunicado de Prensa)
A partir de su asunción como intendente, Andrés Watson fijó en la educación un eje transversal y prioritario en sus acciones de gobierno: propiciar espacios seguros, de calidad para los procesos de enseñanza fue su misión primordial.
Desde 2019 a la actualidad, fueron desplegadas múltiples obras para la conformación de sitios acordes en todos los niveles y modalidades.
«Esta gestión municipal intervino 130 edificios escolares de los 175 existentes en el distrito», expresó el mandatario comunal. Los trabajos fueron diversos: construcción de nuevos inmuebles, reacondicionamientos integrales en techos, sistemas eléctricos, redes de gas, accesos, entre otros.
En septiembre de 2023, junto al gobernador bonaerense -Axel Kicillof-, el Alcalde inauguró el Jardín de Infantes Nº949 en Santa Rosa, una región con solicitud creciente de vacantes en el primer eslabón de la trayectoria pedagógica.
También en 2023, acompañado por la máxima autoridad provincial, el titular en el Ejecutivo local presentaba la ampliación de la E.P. Nº8 en El Tropezón. El plan contemplaba cuatro aulas y un Salón de Usos Múltiples acondicionados para responder a la necesidad de cupos en esa localidad.
En el lugar, el gobernante distrital recordaba cuando iniciaron «de cero la base realizada por la administración 2015-2019 porque estaba mal hecha. Utilizaron recursos y fueron ineficaces». «Su reconstrucción la emprendimos con la misma excelencia aplicada en toda la infraestructura que habilitamos», comparó en aquel momento.
De igual manera, comenzó una puesta en valor de la E.S. Nº22 en La Esmeralda. Las tareas, sobre 1371m2, fueron diagramadas para readecuar las instalaciones e incorporar sectores bajo la premisa de aumentar su capacidad.
Al respecto, la responsable del establecimiento -Romina Alderete- detalló: «La modificación edilicia permitió evaluar un incremento en la cantidad de integrantes por grupo de 20 a 30 o 35 alumnos y alumnas para duplicar la cifra actual de concurrentes de 465 a 900».

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