La titular de la cartera educativa comunal explicó algunas de las iniciativas impulsadas desde su Secretaría en los distintos ámbitos de la comunidad con el evento literario varelense como contexto. El intercambio de preguntas y respuestas se conoció mediante una gacetilla de prensa municipal.
-¿Cómo es la coordinación de una propuesta cultural e intelectual?
-Participan las escuelas, diversas instituciones, asociaciones civiles y de las colectividades con diferentes muestras e incorporación de personalidades. Para nuestros autores y autoras locales es un sitio donde desarrollarse, un reconocimiento hecho por el intendente Andrés Watson.
-Es una estrategia esperada…
-Es un espacio creado con amor, calidez, compromiso, con mucho contenido desde la identidad para una construcción colectiva, fortalecer los vínculos a partir de la inversión realizada por el Municipio. Contamos con la participación de Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores. Un país sin Feria del Libro, es una nación destinada a la ignorancia.
-¿Los ejemplares con sello autóctono los utilizan durante el año?
-Mediante «Recreos Amigables», una idea que nace por el pedido de las y los estudiantes a nuestra máxima autoridad distrital para mermar la violencia escolar, generar un ámbito de charla entre pares, ser escuchados. Entregamos 12 bibliotecas móviles y tenemos unas 50 más para el año entrante.
-¿Lo complementan con otros dispositivos?
-Los programas y proyectos que el gabinete proporciona, que nucleamos en los PyPEM con el objetivo de dejar ser a los chicos y las chicas. No hay que naturalizar el trabajo efectuado articuladamente para nuestras juventudes en una educación que hacemos entre todos”
Andrea Digiobani: “A la educación la hacemos entre todos”
20/11/2024