Inicio 5 Interés general 5 Ampliación del Anillo Digital para prevenir el delito en Varela
Ampliación del Anillo Digital para prevenir el delito en Varela
22/12/2023

El intendente -Andrés Watson- corroboró el funcionamiento de los nuevos dispositivos incorporados en el sistema para la identificación de patentes pertenecientes a automotores con imposibilidad legal de circulación esta mañana en el Centro de Monitoreo Municipal.
A las once zonas instaladas, sumaron otras cinco. «Activamos, en total, 16 puntos con 31 cámaras», precisó el Mandatario sobre una dinámica que obtuvo «buenos resultados desde mayo, con el período de prueba, hasta la fecha: la detención de 640 vehículos, de los cual 50 eran manejados por quienes venían a delinquir al distrito».
Tras estipular una futura incorporación de una decena de aparatos al mecanismo digital, el Alcalde subrayó el rol de la dependencia emplazada en el barrio Santa Rosa. «A lo largo del año, fueron capturados in fraganti 233 personas que cometían ilícitos», indicó sobre un accionar realizado en articulación con la policía.
Por último destacó «el diálogo con el gobernador bonaerense -Axel Kicillof- en un trabajo conjunto que contempló más patrulleros y efectivos» junto a divisiones como UTOI, el GPM; a nivel local, la colaboración de Guardia Comunal para «cubrir el territorio, saturarlo con operativos y brindar más seguridad».

Retención de un vehículo con
impedimento de
circulación
El sistema para identificación de patentes en automotores envió la alerta correspondiente tras detectar en Ricardo Rojas un Ford Fiesta Kinetic color blanco con pedido activo por robo, registrado en una dependencia policial de Lanús.
Desde el Centro de Monitoreo Municipal, los operadores realizaron el seguimiento del automóvil mediante las cámaras ubicadas en distintos puntos de la zona e informaron el trayecto a agentes pertenecientes a las fuerzas de seguridad.
Los efectivos interceptaron el rodado en el cruce de las avenidas Calchaquí e Hipólito Yrigoyen. El conductor expresó que no era el titular del vehículo ni tenía la documentación requerida para transitar. Fue trasladado a la Comisaría Tercera del distrito donde efectuaron las actuaciones inherentes al caso.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante