Inicio 5 Interés general 5 Allanamiento y rescate de animales en Villa Vatteone
Allanamiento y rescate de animales en Villa Vatteone
08/05/2023

Policías de la Comisaría Primera de Florencio Varela, con la colaboración de agentes de la Guardia Comunal, realizaron un operativo en una propiedad situada en inmediaciones de la intersección de las calles Alsina y San Nicolás, de Villa Vatteone, donde hallaron distintos animales en estado de abandono.
El informe oficial da cuenta que de la investigación se estableció que en el lugar había animales en malas condiciones por lo que se dio intervención a la Fiscalía Nº 2 de Instrucción la que requirió al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento. Así las cosas alrededor de 10 perros Galgos en malas condiciones, tanto en higiene como en infraestructura fueron rescatados en primera instancia. En el operativo colaboró personal Rural, Zoonosis y Defensa Civil de Florencio Varela.

 

El resultado del rescate fue: 10 perros adultos, 3 cachorros y 4 Gallinas, los cuáles se encontraban en malas condiciones, como así también se halló 2 conejos muertos en una jaula.
Se procedió a la imputación del propietario del lugar, Javier L, por el delito de Infracción a la Ley 14.346. Los animales fueron trasladados un refugio en Burzaco.

 

Artículos relacionados