Los anuncios oficiales van por una vereda y la realidad por la otra. La única verdad es la realidad, decía el general. Pues bien: Con salir a la calle y ver de qué se trata se podrá tomar dimensión de cuál es la realidad varelense. Lo ve el vecino de a pie. Lo sufre. Pero a veces algunos funcionarios ni cuenta se dan o no les interesa.
La función del Secretario de Seguridad Municipal, en este caso subsecretario, es la de articular con el jefe de la Estación de Policía sobre las necesidad de la presencia policial en las calles. Pero por lo que se ve en el zona del centro de Florencio Varela, o el funcionario municipal no habla con el jefe policía o a ambos poco le interesa lo que suceda en las calles.
Basta con recorrer la zona de bancos. No hay un policía caminando. No hay policías en la plaza más importante de Florencio Varela, como lo es la plaza San Juan Bautista donde en su alrededor hay cuatro (4) colegios. Tomamos como ejemplo esta plaza porque si la zona está liberada a los rateros de siempre, ¿que queda para las demás?. La peatonal Monteagudo no tiene presencia policial. Apenas dos mujeres policías que ante una emergencia deben llamar al 911 pues no tienen handys para pedir ayuda. ¿Nadie está al tanto de esto sucede en plenos 2023?
No se ven policías en moto, en bicicletas, caminando, a caballo. No se los ve en los centros comerciales de Florencio Varela, en inmediaciones de las estaciones de trenes. La única verdad es la realidad.
Algo anda mal: En el centro de Florencio Varela no hay policías
29/09/2023