Inicio 5 Interés general 5 Alfredo Cornejo aplastó al candidato de Milei y los radicales retienen Mendoza
Alfredo Cornejo aplastó al candidato de Milei y los radicales retienen Mendoza
25/09/2023

El gobernador electo de Mendoza se metió lleno en la elección presidencial. Estuvo acompañado por Patricia Bullrich y Luis Petri, ex competidor en la interna cuyana de Cambia Mendoza.

 

Alfredo Cornejo volverá a gobernar Mendoza. Con el 41,47 por ciento de las mesas escrutadas, el Senador radical obtiene un 40,05 por ciento de los votos contra un 29 de Omar De Marchi de Unión Mendocina.
Por su parte, el peronismo agrupado en el frente Elegí, tuvo un resultado catastrófico con sólo el 15 por ciento de los votos que impactará en la representación legislativa.
La victoria de Cornejo se produce en medio de la ruptura con De Marchi que integraba el equipo nacional de Horacio Rodríguez Larreta y luego de ser bajado de la candidatura decidió postularse igual y buscó el apoyo de Javier Milei. Esa cercanía tuvo su punto cúlmine cuando luego de las PASO, el candidato de Unión Mendocina fue a los festejos del Partido Demócrata, aliado de los libertarios.
Para el radicalismo es otra victoria importante que le permite equilibrar el cuadro de gobernaciones con el peronismo y adquirir un volumen mayor dentro de Juntos por el Cambio de cara a la composición del mapa político que arrojen los resultados de las elecciones generales.
El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró anoche su triunfo en los comicios provinciales y le pidió a los argentinos que voten por Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, que lo acompañó en el escenario.
«Elegido el gobierno provincial, queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo», inició Cornejo.
En esa línea, continuó: «Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente».
«Acá hay un equipo para gobernar la Argentina. Hay un equipo que puede sacar adelante al país. No sólo con bronca vamos a sacar adelante al país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyectos», agregó Cornejo.
Además, aseguró que acompañará a Bullrich y a Petri «a todos los lugares que sea posible para transmitir» el mensaje de Juntos por el Cambio: «Necesitamos a Patricia Bullrich presidenta del país».
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, felicitó al gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, por el triunfo en los comicios este domingo y vaticinó que JxC va a ganar las elecciones nacionales.
“Quiero felicitar a los mendocinos por haber elegido a la fórmula de Alfredo Cornejo y Hebe Casado para los próximos cuatro años. Felicitar la tarea de Rodolfo (Suárez) como gobernador y a todos los que han ganado intendencias que parecían imposibles”.
Y siguió: “Han logrado sumar una provincia más al cambio que está en marcha en provincias como nunca tuvo Juntos por el Cambio”.
“Este es un camino que estamos recorriendo, que nosotros hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en la Argentina”, agregó en compañía con la fórmula ganadora.
“Una lucha que se dio en cada uno de los pasos, para ir en contra de aquellos que son irresponsables económicamente”, puntualizó.
“Queda la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Entre Ríos y la Provincia de Buenos Aires. Con estas tres provincias que vamos a ganar, vamos a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales”, vaticinó.
“En las elecciones nacionales, la ciudadanía va a elegir por un cambio contundente. Vamos a un país ordenado”, remarcó la referente del PRO.

Mensaje a
los mendocinos
Cornejo se subió al escenario pasadas las 21.30 horas e inició un discurso reflexionando su regreso a la Gobernación provincial: «Me llena de orgullo, pero me genera compromiso. Mucho más compromiso del que ya tengo por el servicio público, al que amo, al que me he preparado profesionalmente y el que hemos construido con un equipo que sin duda alguna me sobrepasa a mí».
Y agregó: «Vamos a poner todo de nosotros, todo para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos que con mucho esfuerzo, muchísima gente con el liderazgo del gobierno provincial tenemos en Mendoza».
La palabra de Casado y Suárez
Por su parte, la vicegobernadora electa, Hebe Casado, pronunció un breve discurso en el llenó de flores a Cornejo y apuntó contra Omar De Marchi, ex PRO y rival en los comicios de hoy: «A cada uno de los mendocinos, esto es gracias a Alfredo Cornejo, que es un estadista, es una persona que ve más allá que el resto de nosotros, y por eso lo acompañé».
«Agradecerle a Patricia (Bullrich) por la confianza, porque a pesar de todos los palos en las ruedas que me puso De Marchi, estoy acá. Un saludo enorme para De Marchi. Muchas gracias», disparó Casado. Mientras que Suárez, gobernador saliente, también floreó a Cornejo: «Han elegido el mejor gobernador que puede tener la Provincia de Mendoza».

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante