La Comuna -mediante su Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial- aconseja tomar recaudos tras la detección de una serie de estafas a la firma dedicada al comercio virtual por un valor de $40 millones con la utilización de tarjetas tanto de débito como de crédito pertenecientes a diversas personas.
La dependencia municipal especifica: “Realizan compras en línea en la página web tras contactar a personas por e-mail, llamados telefónicos, mensajes de texto o WhatsApp donde simulan pertenecer a la empresa `Mercado Pago´ para obtener información personal o bancaria en diversos fraudes”.
“Emplean técnicas, protocolos o sonidos específicos como estrategia de confusión y convencen a las víctimas de la veracidad en las comunicaciones”, describen desde el área donde recomiendan nunca clickear en enlaces de correos electrónicos ni brindar claves personales y cotejar con fuentes oficiales cada procedimiento.
Para recibir asesoramiento al respecto de este u otros temas relacionados al consumo e iniciar reclamos, los vecinos y vecinas pueden contactar con el 0800-222-9807/ 4355-2519/ 5364-1665 de lunes a viernes de 8 a 16 hs. o en [email protected].