Inicio 5 Interés general 5 Alerta Máxima en Argentina: «Milei deroga la ley de tierras»
Alerta Máxima en Argentina: «Milei deroga la ley de tierras»
27/12/2023

Esta ley derogada, limita la compra de terrenos naturales por parte de extranjeros, en defensa de la soberanía nacional. La Ley 26.737 de Tierras Rurales, conocida como Ley de Tierras, establecía que los no residentes solo pueden adquirir hasta el 15% de los terrenos productivos y las personas extranjeras de una misma nacionalidad no pueden tener más del 30% de ese 15% total y en ningún caso pueden tener más de 1.000 hectáreas en la zona núcleo.
El principal objetivo de la Ley fue solucionar la problemática de la apropiación descontrolada de tierras de dominio nacional por extranjeros, que tengan fuentes de agua importantes o estén en zonas de seguridad de fronteras. Por otro lado, la ley advierte que está prohibido que un argentino haga de testaferro de un extranjero para la adquisición de tierras por fuera de la ley a los fines de configurar una titularidad nacional, será considerará «una simulación ilícita y fraudulenta», sostiene el artículo 6 de la Ley.
Sr. Presidente, entregarle las tierras de nuestro país a los extranjeros con el pretexto de traer inversiones no es la solución. El viva la Libertad carajo no es, no pasar por el Congreso para aprobar o derogar una ley tan fundamental para sostener la soberanía de nuestro país. Nuestros soldados murieron en Malvinas defendiendo nuestro territorio de la invasión extranjera al grito de Viva la Patria. No para que Ud, de un plumazo y al grito de que no hay plata entregue lo más importante de los Argentinos, nuestro país, nuestra tierra, nuestra historia, nuestra cultura, nuestras esperanzas, que quedara para nuestros hijos y nietos si el país se vende a un grupo de millonarios.
Sr. Presidente, quede en el bronce como el presidente que defendió nuestra tierra y no como el que la vendió al mejor postor, no se olvide que su gobierno va a pasar, como tantos otros, no pierda la oportunidad de ser recordado como un soldado más que dejo su vida, como nuestros héroes de Malvinas en defensa de nuestro suelo. Hoy estamos en Alerta Máxima en Argentina. Milei deroga la ley de tierras.

Mario Carrera

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante