El Municipio- a través de la secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana- avanza con las iniciativas nucleadas en el programa de Recolección de Neumáticos en Desuso.
Los agentes efectúan operativos en diferentes puntos del distrito en búsqueda de cubiertas abandonadas, aptas para la incubación de larvas del mosquito transmisor del dengue. El último recorrido incluye los barrios Presidente Sarmiento, Villa Cirio, Villa Aurora, Centro, entre otros.
Además de impedir la formación de criaderos del Aedes aegypti, «las intervenciones posibilitan el retiro de los elementos considerados residuos peligrosos por lo que tardan en degradarse, y su transformación posterior en productos reutilizados», explica Marcelo Gaianechini, representante del área.
«En segunda instancia, -a través de Mi Barrio Limpio- empleamos dichos elementos en espacios recuperados de uso común y en plazas como barreras de contención con el fin de desmotivar el arrojo de desechos», ejemplificó el agente.
Interesadas e interesados en solicitar el servicio, llamar a la línea telefónica gratuita de Atención al vecino: 0800-999-1234.
«Al Dengue ni una gota»: continúan las acciones preventivas
09/02/2022