Inicio 5 Interés general 5 Al cuarto día de su inauguración, desvalijaron la casa de la Secretaría de Educación municipal
Al cuarto día de su inauguración, desvalijaron la casa de la Secretaría de Educación municipal
21/09/2022

Fue el segundo robo en menos de un mes. Ingresaron por un inmueble abandonado de la calle Contreras. Utilizaron un vehículo para cargar los artículos de electrónica. Sin detenidos y con algunas sospechas.

El jueves pasado, en horas del mediodía, Andrés Watson inauguró las nuevas instalaciones pertenecientes a la Secretaría de Educación, ubicadas sobre Avenida San Martín Nº 2725, entre Contreras y Alem, en la zona céntrica del distrito. Tras recorrer los diferentes sectores de la remodelada dependencia, el Intendente señaló la importancia de contar con «sitios acordes para elevar la calidad de los servicios e identificar las demandas de la comunidad; en base a ellas, elaborar una planificación estratégica, con respuestas eficaces y acompañar las trayectorias escolares», dijo en su discurso. Esa jornada concluyó con las tareas básicas de acomodarse al nuevo inmueble. El viernes fue el primer día de trabajo formal que terminó a las 17 horas con el cierre del inmueble. El segundo dia fue el del lunes pasado y fue con sorpresa: autores, hasta hoy ignorados, ingresaron al predio y tras forzar las rejas se alzaron con equipos electrónicos dejando la marca de la impunidad. El edificio no tenía alarma electrónica. Grave de por sí.

 


«Actos que no sólo atentaron contra la inversión que desde el Estado realizamos en función de nuestro compromiso con las comunidades escolares, sino también directamente contra la educación pública», se lamentó Watson, en su página de facebook, el lunes pasado cuando se conoció el ilícito.
Según informaron desde el área, los elementos sustraídos fueron: 3 notebooks, 1 televisor LED 32`, 1 parlante grande y 1 pantalla de monitor con 1 teclado.
Además, puntualizaron que el ingreso a la dependencia habría sido por la medianera trasera del inmueble que da a un viejo edificio, donde funcionara el Juzgado de Paz, sobre la calle Contreras, donde no vive nadie. El fondo de esa propiedad se une con el lote de la Secretaria de Educación.

EL SEGUNDO ROBO
Al hecho que ahora investigan los pesquisas policiales se le debe sumar otro que sucedió hace un mes. Las obras de remodelación del viejo chalet de la avenida San Martín estaban en marcha hasta que de pronto se suspendieron. La cooperativa contratada, que pertenece el sector de Espacios Verdes, se retiró hasta nuevo aviso. Dos días después autores ignorados ingresaron por los fondos y robaron herramientas que el Municipio tenía el galpón.
Se investiga si el último robo sucedió en la madrugada del sábado, domingo o lunes. La policía revisó cámaras de tres días. Inclusive el domo de San Martín y Contreras y no tiene imágenes sobre Contreras.
Los pesquisas no descartan la sospecha de algún sujeto que haya estado trabajando en la obra. Lo cierto es que para cargar el botín utilizaron un vehículo que estacionaron sobre la calle Contreras.

Artículos relacionados