Inicio 5 Educación 5 Agustín Ramirez: Incendiaron un sector de la Escuela Secundaria 11
Agustín Ramirez: Incendiaron un sector de la Escuela Secundaria 11
24/08/2022

Esta es la tercera vez que sucede. Los vecinos piden más seguridad. El Consejo Escolar comunicó las obras realizadas.

En Florencio Varela, delincuentes ingresaron a una escuela y no solo robaron elementos de utilidad, sino que después incendiaron el edificio. 700 chicos, al menos, se quedaron sin clases por el olor a quemado que hay en el lugar.
Según se informó, los delincuentes ingresaron al establecimiento vulnerando un portón ubicado en la parte trasera con la intención de robar y prender fuego. Tanto es así que quemaron dos aulas y en otras dos provocaron grandes daños.
«Son menores y tal vez hagan esto por la falta de valores de los padres, porque en realidad habría que agarrar a quién hizo esto», sostuvo una mujer, personal de la institución.
“Sabemos que somos muchos los que la queremos y cuidamos; pero lamentablemente por esos pocos que provocan daños sin razón nos invade una sensación de impotencia y amargura”, escribieron en la red social un grupo de padres y agregaron: “Tuvimos suerte que la explosión y el incendio no se expandió más y el daño solo quedó en un sector así que aún podemos seguir dando clases, pero pedimos a todos que cuando vean algo raro en la escuela avisen al puesto seguro que esta sobre la calle el Malambo en la parada del 500 así podemos evitar que esos pocos que generan daños a nuestra escuela no la rompan más”

 

INFORME DEL
CONSEJO ESCOLAR
En esta oportunidad queremos manifestar nuestro repudio por los hechos de vandalismo ocurridos contra el edificio de la Escuela Secundaria 11 de Agustin Ramirez de nuestro Distrito.
Lamentamos profundamente el daño ocasionado, ya que la escuela se encuentra en plena obra de refacción de la institución, obra largamente esperada y que se está haciendo realidad en este período del Ciclo Lectivo.
Queremos contar a la Comunidad que a lo largo de este 2022 se iniciaron las obras de instalación de la RED de GAS en toda la escuela a cargo de este Consejo Escolar junto a pintura exterior y por otro lado, con financiamiento de la gestión PROVINCIAL por Programa PEED y por sobre todo a través del Fondo Educativo, el Municipio se encuentra realizando las siguientes obras:
Ciclo 2022
-Pintura interior- exterior- cielorraso
-Ejecucion de cielorraso placa de roca de yeso
-Ejecucion y reacondicionamiento de carpinterias
-Refacciones varias
y reacondicionamiento de sanitarios
-Provisión e instalación de tanques de reserva de acero inoxidable.
-Trabajos de albañilería .
-Mamposteria de ladrillo hueco 18*18*33- revoque fino/ grueso piso de baldosas graniticas de 40x40cm pulida.
-Canalización desagues pluviales para independizar de la eep n.o 62
-Colocación de alambre concertina para cerco medianero. .
-Reparación de revoques con terminación de enduido plástico.
Nombramos también las tareas que se ejecutaron en el ciclo 2021:
-Refacción de cubierta en e.s.no 11- etapa i
-Carga completa de losas
-Reparacion de muros de carga
-Cenefa de cierre
o chapa trapezoidal sobre grietas
-Ejecucion y reacondicionamiento de instalacion electrica
etapa ii
-Ccondicionamiento de pilar/ certificado ante colegio de técnicos
-Ejecución de tableros
-Provisión y colocación artefactos iluminación interior- exterior
Sabemos que cualquier acto de vandalismo produce un retraso en la terminación de las obras, cuyo plazo de finalización debe ser inmediato para así lograr que los estudiantes puedan ejercer su derecho a tener clases en un lugar digno y confortable.
El esfuerzo que se está realizando con el fin de mejorar las condiciones edilicias de esta y de todas las escuelas de Fcio. Varela es muy importante, todos deberíamos entender que las escuelas nos pertenecen y que debemos cuidarlas y no destruirlas.
Nuestro agradecimiento como siempre a los Directivos, docentes, auxiliares y familias que acompañan y defienden la escuela pública y la sostienen cotidianamente. Esperamos y solicitamos que estos sucesos no se vuelvan a repetir, la educación es siempre el futuro que todos queremos siempre sea mucho mejor.

Artículos relacionados