Martín Olivera fue hallado en un campo cercano al cementerio municipal de Varela.
Juan Martín Olivera tenía 38 años. Vivía el Florencio Varela y era buscado por su familia desde el jueves 21 del corriente mes. Ayer apareció su cuerpo colgado desde un árbol y con signos de una putrefacción avanzada. La muerte de Martín conmoción a sus familiares y amigos. Nadie cree que Martín haya tomado la determinación de quitarse la vida.
En la red social de Facebook se publicaron distintos pedidos de paradero con el fin de ubicar Juan Martín. Se detalló que era es de contextura física mediana, mide 1.70 mts, tez trigueña, usa el pelo corto, no posee adicciones, al momento de su desaparición no contaba con celular. Usaba pantalón y campeón negro. Sin embargo al momento de ser hallado colgado de una soga atada a un árbol, vestía un jean claro y un camperón de color azul marino.
Con un mensaje dirigido a los medios nacionales se buscó dejar en claro un particular episodio: Con todo el dolor de mi corazón quiero aclarar varias cosas. El jueves al mediodía a Martín Olivera lo obligan a renunciar de su trabajo, ubicado en la Ruta 53, que depende del sindicato de la UOCRA. El día jueves al mediodía debe obligadamente dejar su trabajo porque había una acusación que hoy está 100% comprobada que fue falsa, sobre una violación o abuso sexual de parte de dos mujeres. La chica que dijo que recibió la violación tiene 24 años. El día jueves a la tarde se ve con su hija y con su propia madre que fueron las últimas personas en compartir con él. Lo notaron raro, de por sí como con miedo, y hoy es su sexto día que está desaparecido y tenemos comprobado que nunca hubo una denuncia ni siquiera una acusación de lo que se dice. Martín está desaparecido. Necesitamos saber qué pasó y qué pasa con el. ¿Dónde está, que le hicieron, que se hizo? Necesitamos ayuda para aclarar miles de cosas. A los empleados de las obras les advirtieron no compartir su foto porque dicen que tiene una acusación y que se fue de gira. Seis días desaparecido. Lo conozco Martín desde que nací hice y jamás le haría nada malo a nadie. Por eso quiero limpiar su nombre. Sé que también pudo tener miedo y se haya escondido. ¿Por qué sus capataces y delegados dicen que es un violador y sin tener pruebas? ¿Qué nos están ocultando? Entre todos y con pruebas podemos esclarecer todo. Nosotros tenemos pruebas de que todo lo malo que se dice es Martín es mentira. Necesitamos la ayuda de todos para saber donde está.
EL HALLAZGO
Ayer en horas de la mañana cuando se realizaba un operativo rastrillo un llamado anónimo dio cuenta al 911 que en un predio de calles Salvio y Holmberg, detrás del cementerio municipal, había una persona colgada de un árbol. De inmediato se hicieron presente los uniformados de la Comisaría Primera donde encontraron a un hombre sin vida, colgado a unos 2 metros de altura, de un árbol con una cuerda en su cuello. Entre los cañaverales fue hallada un moto de color azul marca Corven. La moto, estaba a nombre del buscado Martín Olivera, quien fue reconocido por su familia.