Inicio 5 Interés general 5 Actividad libre y gratuita: «Tardes con Historia»: especial sobre rieles
Actividad libre y gratuita: «Tardes con Historia»: especial sobre rieles
09/08/2023

La Comuna programa el viernes 11 de agosto a las 15 hs. una nueva edición de la propuesta municipal que aborda hechos del pasado a partir de diferentes elementos o técnicas.
En esta ocasión, el encuentro permitirá la inauguración de la muestra conmemorativa por el día del Ferrocarril en la Argentina en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo esquina Chacabuco-.
Viviana Torres, subdirectora en la mencionada dependencia, resaltó el rol fundamental de las locomotoras «para el desarrollo y consolidación del modelo económico en el país entre finales del siglo XIX y comienzos del XX». «Con su aparición, posterior expansión, nuevos pueblos pasan a ser ciudades como la nuestra», rememora.
En referencia a la jornada, anticipa: «Será una reunión en la que vecinas y vecinos fortalecerán recuerdos, compartirán anécdotas de aquella fascinación por viajar en tren durante su infancia».
La exhibición gráfica trazará una línea de tiempo y contará todo el proceso hasta la apertura del Paraje de «San Juan» en 1884 que origina la Estación «Florencio Varela».
Los interesados podrán visitar la exposición hasta el martes 5 de septiembre, de lunes a viernes, por la mañana desde las 10 hs. y en la tarde a las 14 hs.

asesoramiento
El Municipio coordina dispositivos multidisciplinarios e itinerantes entre diversas dependencias comunales, federales y provinciales el miércoles 9, jueves 10 más viernes 11 de agosto, de 10 a 14 hs., en el Centro Integrador Comunitario ubicado en la intersección de la calle 532 A con 523.
Los operativos incluyen prestaciones de Ventanilla Única, Defensa del Consumidor, programas «Huertas», «Más Vida», «Envión», «Volvé a Estudiar», atención sobre documentación, discapacidad, tercera edad, género, empleo, FINES, PAMI, RENAPER, ANSES, IPS, IOMA, tramitación de Tarjeta SUBE, becas socioeducativas, llenado de libretas, vacunación antirrábica, desparasitación de mascotas, aplicación de dosis del Calendario Nacional, stands de la Defensoría del Pueblo, controles de médicos generalistas y consultas odontológicas, entre otros servicios.

Artículos relacionados