Inicio 5 Interés general 5 Acciones para cuidar el planeta
Acciones para cuidar el planeta
10/08/2023

Como parte de las capacitaciones vinculadas a la conservación del ecosistema, la Comuna dictó charlas donde compartir experiencias en relación a la temática con estudiantes de las Primarias N°9, N°49 más la EES N°36 y secundaria del Instituto «Santo Tomás».

El director en Educación Ambiental en el Ejecutivo local -Hugo Saracho- repasó: “Cursos en los que trabajamos la separación de residuos en origen, generamos debates dentro de las aulas para concientizar sobre su rol como ciudadanos y ciudadanas en la preservación de la naturaleza”.

“Durante los encuentros también exhibimos las diferentes estrategias impulsadas por el Municipio, como los puntos ‘Varela Recicla’ instalados en diversas zonas del distrito, su funcionamiento y mecanismo”, detalló.

Mariana Torres, titular de la EEP N°9 de Km. 26.700, comentó: “Decidimos solicitar estos talleres debido a dudas planteadas por los alumnos y las alumnas luego de tratar con su docente la prevención de inundaciones y desbordes en los arroyos tanto con la reutilización como reducción de desechos».

“La experiencia fue muy gratificante, los niños y niñas quedaron súper enganchados, les gustó mucho”, reveló. “Una oportunidad muy significativa para todos y todas, las explicaciones e información que brindaron fueron claras”, consideró.

“Feliz por la implementación de estas propuestas orientadas a las infancias para, en un futuro, ser agentes multiplicadores comprometidos según el rol a ocupar”, sentenció.

Artículos relacionados