Al mismo tiempo que el restaurante al paso “La Previa”, ubicado en Calchaquí esquina Finochietto, del Cruce Varela abría sus puertas (el viernes pasado) el estado de salud de Briana, la niña de 3 años quemada con aceite hirviendo el jueves 14 de Abril pasado, se agravaba en el Hospital Ludovica de La Plata.
Asi como el intendente municipal otorga en persona los certificados de habilitación, tras pasar por exigentes requisitos que impone la Directora de Fiscalización, Verónica Chechello, La Previa corre con ventaja pues sus instalaciones están funcionado como funcionaron hasta el 14 de Abril a las 10:50 de la mañana cuando Graciela ingresó con su hijita para pedir una hamburguesa con papas fritas y una empleada, de apellido Gómez, salió de la cocina con una sartén hirviendo cuyo contenido habría de vaciar en el depósito del local. La cocinera transitó por un pasillo de llegada a los baños públicos y volcó el aceite sobre la humanidad de Briana al chocar con ella.
El viernes abrió La Previa. Varela al Día ingresó al restaurante en horas de la tarde para entrevistar a la dueña. No estaba, nos atendió el encargado quien admitió que nada había cambiando, ni siquiera la puerta por donde salió al pasillo la cocinera. Y aquí cabe que el Municipio regrese sobre la habilitación que otorgó al local. Al menos ver de qué se trata. El certificado antisiniestral que otorga los bomberos de Hudson venció el 20 del corriente mes. Chechelo está al tanto. El encargado nos invitó a hablar con el abogado del local si queríamos más información. ¿Quién es? El encargado dijo que lo busquemos.
Ayelén Valenzuela es una joven abogada del Cruce Varela. Representa a Briana y su mamá. Dice que lo hace sin cobrar honorarios «porque Graciela nunca lo podría hacer». Espera la letrada que la justicia ordene pericias al lugar. Podrían ser el miércoles. Quizás el municipio participe y vea de que se trata esta verdadera tragedia.