Al tiempo que los colectivos de la empresa San Juan Bautista se descomponen en las calles varelenses- el que ilustra ésta crónica sufrió el reventón de la rueda delantera izquierda en pleno funcionamiento, hecho que pone en dudas el paso de la unidad por la Verificación Técnica Vehicular, pues una cubierta en buenas condiciones no revienta por agarrar un clavo- el servicio no mejora.
En este tren de situaciones las acciones que habría de tomar el Concejo Deliberante, desde la Comisión de Transporte que preside el concejal Guillermo Poletti, quedaron en modo de stand by (Modo de espera o en reposo) a tres meses de la muerte del pasajero Miere.
Cabe recordar que Sebastián Miere (20) murió aplastado por las ruedas de un colectivo de la empresa San Juan Bautista S. A al desfondarse el estribo del interno 711 en el barrio de Villa Vatteone, en la tarde del 2 de Agosto pasado. El próximo sábado se cumple 3 meses.
La justicia avanza a paso lento. La administración municipal nunca se manifestó sobre el caso, hecho que con su silencio admite responsabilidades. Lo mismo sucede con los concejales. Se rasgaron las vestiduras las dos primeras semanas y luego se llamaron a silencio.
Sobre el particular habían hecho un pedido de informes al Ejecutivo. La respuesta llegó hace 40 días y es un secreto. La información oficial no fluye. Es todo misterio. El Concejo Deliberante tenía en carpeta revocar la concesión de una línea a SJBSA, los choferes, en una marcha del 5 de Septiembre, indicaron que se trataba de tres líneas. Desde que fueron al HCD y al municipio con varias unidades para bloquear los edificios públicos, el caso entró en un cono de sombras. Mientras tanto, los colectivos se descomponen todos los días.
A tres meses de la muerte de Sebastián Miere no hay medidas que pongan en caja a la empresa SJB
28/10/2024